Regresarán puntos antibloqueo en carreteras de Sinaloa: Rocha Moya

Daniela Flores
19 diciembre 2025

Esta estrategia fue empleada al inicio de la crisis de seguridad el año pasado

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que reactivará los puntos antibloqueo en carreteras del estado, una estrategia que busca atender de manera inmediata los cierres viales provocados con vehículos incendiados durante hechos de violencia.

El mandatario explicó que estos puntos consisten en instalaciones estratégicas equipadas principalmente con cisternas de agua y grúas, lo que permite enfriar y retirar de forma rápida los vehículos quemados que obstruyen la cinta asfáltica.

Rocha Moya recordó que esta estrategia ya se había implementado meses atrás, cuando comenzó la crisis de seguridad en la entidad, y que dio resultados positivos.

“Ya hemos resuelto que vamos a reactivarlos. ¿Qué son los puntos antibloqueo. Puntos antibloqueos son los que hemos colocado en la carretera. Pero equipándolos, sobre todo de cisternas y de grúas.

“Estos nos permiten a nosotros tener el agua cerca para enfríen los cierres de los vehículos que queman las carreteras que no se pueden bajar de las cinta asfáltica mientras no se enfríen”.

Señaló que en ese momento se instalaron seis puntos a lo largo de la maxipista Culiacán–Mazatlán, así como otros en la carretera hacia Durango, particularmente durante el periodo del Carnaval del puerto.

“Estuvimos hace meses, cuando inició el problema de la inseguridad fuerte aquí, lo operamos. Teníamos seis puntos de aquí a con la carretera por lo maxipista de Mazatlán, luego hicimos unos hacia el Durango a propósito de los tiempos del carnaval y nos dieron resultado”, aseguró.