Regreso a clases beneficia a camioneros de Culiacán: Sindicato de Choferes

Manuela Bustamante
18 octubre 2021

“Los camiones que pasan por las escuelas, por CU, por las universidades, a esos si les ha aumentado el pasaje”, dijo Rolando Ibarra

El Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández comentó que los choferes de las unidades han reportado un aumento en el pasaje, principalmente en las rutas que pasan por Ciudad Universitaria.

Con la intención de dar un mejor servicio y satisfacer la demanda de pasajeros que requieren transportarse, algunas rutas de camiones aumentarán el número de unidades en circulación, pues hay unas rutas que todavía operan con el 60 por ciento de sus camiones, comentó el representante de los choferes.

“Los camiones que pasan por las escuelas, por CU, por las universidades, a esos si les ha aumentado el pasaje”, dijo Rolando Ibarra.

Este lunes se integraron a clases presenciales estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sumándose a los alumnos de nivel básico quienes iniciaron con el modelo híbrido el pasado 31 de agosto.

Bachigualato, Lomita-Cañadas, Barrancos-CU, Margarita-CU, Nuevo Culiacán, Issstesin, son algunas de las rutas que reportan mayor pasaje por la movilidad de estudiantes.

“Hoy la ruta Zapata-Centro metió dos camiones más, y así le van a ir haciendo los demás a como vean el pasaje”.

El proximo lunes 25 de octubre estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente se sumarán a las clases presenciales, lo que supone una mayor movilidad y uso del transporte público.

Actualmente los estudiantes que no han renovado su tarjeta de descuentos se encuentran pagando el pasaje completo de 11.5 pesos en camiones de primera clase, 11 pesos en camiones con aire acondicionado y 10.5 pesos en los camiones sin aire acondicionado.

“El descuento sigue vigente, es un acuerdo que tenemos con el gobierno, pero para hacerlo válido los estudiantes tienen que contar con su tarjeta digitalizada para que el chofer pueda comprobar el descuento que se le hace a cada estudiante”, dijo Rolando Ibarra.

Desde el pasado 30 de agosto se inició la expedición de la Tarjeta Inteligente con la que los estudiantes pagan solo 3.5 pesos el pasaje.

La plataforma para sacar cita y solicitar la tarjeta ya se encuentra habilitada y hay muchos espacios disponibles.

Puedes realizar el tramite en la siguiente liga http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx