Regularización de la Ampliación 5 de Febrero, principal petición de antorchistas

Antonio Olazábal
18 febrero 2020

"Desde ayer integrantes del Movimiento Antorchista se asentaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno con la intención de hacer presión para que se les apoye con la lotificación de predios en este sector de la capital del Estado"

La regularización de los predios de la Ampliación de 5 de Febrero, es la principal razón por la cual integrantes del Movimiento Antorchista se asentaron en el Palacio de Gobierno, informó Perjentino Cortés Girón.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Sinaloa detalló que son muchas las necesidades de los campesinos que integran la agrupación, pero la regularización de las personas que viven en este sector de la capital del Estado es la más sentida de todas, dado que actualmente lo habitan más de mil.

"Queremos la regularización de una colonia importante aquí en Culiacán, que es la ampliación 5 de Febrero que es donde viven más de mil familias, sin agua, sin luz y eso el Gobernador le consta porque él fue a esa colonia, y se comprometió a regularizarla", enfatizó.

Añadió que el plantón se inició ayer, y no se irán hasta que se Quirino Ordaz Coppel Gobernador del Estado les resuelva esta necesidad que los aqueja desde hace más de una década.

Amenazan antorchistas con asentarse en Palacio de Gobierno

"Ya estamos desde ayer, el plantón está enfrente del palacio, dando a la Calle Lázaro Cárdenas, ahí estamos desde ayer, porque desgraciadamente a poco tiempo de que el Gobernador concluya su mandato, no había soluciones a temas fundamentales a temas que nosotros le planteamos desde el inicio de su administración", mencionó.

"Son temas por ejemplo de reservas territoriales, dotarle le viviendas solares a la gente humilde ¿y qué ha ocasionado esto? Que proliferen las invasiones en todas las ciudades más importantes del Estado, el Gobierno se ha hecho de la 'vista gorda', prefieren que la gente invada terrenos particulares y que él asuma su obligación legal", añadió.

Cortés Girón dejó en claro que no se irán hasta que les den soluciones, se están turnando para quedarse en el recinto Ejecutivo hasta que se les resuelva su situación.

"Ahorita estamos en comisiones, ayer estuvimos alrededor de 800, hoy voy para allá, no tengo el dato, nos vamos a rotar, tenemos capacidad para que no nos venzan por desgaste ni por tiempo, ahí vamos a estar hasta el último día del Gobernador si es necesario", avisó.

"Esperamos que él voltee a vernos e intervenga, esto ya es para que él intervenga, porque los secretarios de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, el de la SEPyC es una nulidad", lamentó.