Relevo en Bienestar Sinaloa: sale Jaime Montes Salas y entra Juan de Dios Gámez

América Armenta
01 septiembre 2021

El ex Delegado de los programas de Bienestar en Sinaloa, Jaime Montes Salas, anunció por sus cuentas oficiales que deja el puesto para que inicie el periodo de Juan de Dios Gámez Mendívil

José Jaime Montes Salas, quien fuera desde el 2018 el Delegado de Gobierno federal en Sinaloa, dejó su cargo al terminar el mes de agosto, dando paso para que en septiembre entre a este cargo Juan de Dios Gámez Mendívil, quien también aparece como suplente de Feliciano Castro Meléndrez, Diputado electo y líder de Morena en la siguiente Legislatura.

“Se ha concluido mi ciclo al frente de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa, en donde a partir de ahora estará a cargo como Delegado estatal, Juan De Dios Gámez Mendívil, a quien le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda, en donde tuve la oportunidad de trabajar día a día para la transformación del país”, compartió Montes Salas.

Gámez Mendívil fue designado por el Gobierno federal desde el 23 de agosto para tener estas responsabilidades, sumado a que el Gobernador electo que confirmó esta información, Rubén Rocha Moya, expuso que Montes Salas está contemplado para ser parte de los funcionarios de primer nivel durante su administración, por su perfil, abundó el siguiente Gobernador, puede ser pesca o agricultura la secretaría que encabece.

“Gracias a todos los Compañeros Servidores de la Nación, Promotores UBA, RA’S, Técnicos Sembrando Vida, Jóvenes construyendo el Futuro y Familia Bienestar por su esfuerzo y dedicación para obtener buenos resultados. Continuemos haciendo Patria y llevando Bienestar a las familias Sinaloenses. Es un honor ser servidor de la Nación, Pilar de la cuarta transformación”, agregó Montes Salas en su mensaje de despedida.

Aunque el relevo ya se conocía, Montes Salas negó que fuera a dejar el cargo, incluso durante las conferencias oficiales en torno al huracán Nora, estuvo presente y participando, dentro de sus funciones y en el marco del mes de agosto, el mismo día que dejó su puesto y que lo cedió a quien ahora está al frente.

El nuevo encargado de programas para el desarrollo en la entidad, Gámez Mendívil, también se contempló para ser el secretario de Finanzas de Rubén Rocha Moya, cargo que no se sabe si tendrá o permanecerá en la responsabilidad federal a partir del 1 de noviembre que inicie la siguiente administración estatal.