Renta de adornos para árboles de Navidad, la sensación en Culiacán

Manuela Bustamante
03 diciembre 2021

Los precios se basan en la medida del pino (según la altura será la cantidad de adornos que requiera) y la dirección donde se ubique el cliente, ya que el servicio incluye la renta de los adornos, la instalación y retiro de los mismo

Una actividad casi virgen en Culiacán, nació con la intención de que las personas no usen la misma decoración cada año, sino que la renueven y sea atractivo para los más pequeños del hogar.

Nayeli Pérez Cárdenas es una joven emprendedora que combina su trabajo de oficina con las artes y manualidades, y desde hace tres años inició el proyecto de renta de adornos navideños, ya que cada año cambiaba la decoración decembrina de su hogar y fue acumulando cientos de adornos, hasta que decidió darles un segundo uso poniéndolos en renta.

La demanda se intensificó el año pasado por la pandemia, ya que muchas personas no podían salir a las tiendas a realizar las compras de los adornos, y preferían llamar a un profesional y que llegara con todo lo necesario para montar el árbol navideño.

Otro ventaja que ven los clientes de Nayeli es que no tienen que preocuparse por guardar los bultos de adornos en el clóset o debajo de la cama durante todo el año, a expensas de que se maltraten.

“Nadie quiere la decoración del año pasado, y para comprar la decoración es muy caro, entonces a mis clientes les gusta porque no tienen que hacer filas en las tiendas, yo voy instalo el pino completo y en enero voy a desmontar y recoger los adornos”, explica Nayeli.

Cientos de esferas, listones, flores, muñecos de peluche, bastones, estrellas, copos de nieve y figuritas navideñas conforman el catálogo, el cliente solo pide el color o el tema del que desea su árbol de Navidad.

Cuenta con más de 35 modelos distintos de juegos de adornos navideños, los más comunes son de Mickey Mouse, Santa Claus, y caramelos, o en los colores dorado, rojo, blanco, azul y morado.

Los precios se basan en la medida del pino (según la altura será la cantidad de adornos que requiera) y la distancia en que se encuentre el cliente, ya que el servicio incluye la renta de los adornos, la instalación y retiro de los mismo. Un pino de 1 metro 60 centímetros cuesta 1,800 pesos.

Nayeli comenta que la mayor satisfacción es ver los rostros de sus clientes cuando el árbol queda terminado, busca llevar la magia de la Navidad a todos los hogares.

“Lo mejor es ver la reacción de la gente, ver como se maravillan cuando esta terminado, es muy satisfactorio hacer lo que te gusta” , expresó.

Se encuentra en redes sociales en Instagram: Hecho con amor WhatsApp: 667 204 0295.