Reportan un avance del 25% en construcción de subestación eléctrica de La Cruz; estará lista para diciembre

Manuela Bustamante
20 mayo 2022

A mediados de marzo iniciaron los trabajos de construcción de la subestación eléctrica

A dos meses de iniciada la construcción de la subestación eléctrica de La Cruz, Elota, la Comisión Federal de Electricidad reporta un avance del 25 por ciento de la obra.

El superintendente de la CFE Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro, el residente de la obra por la CFE, Andrey Hernández Montiel y la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, realizaron un recorrido por el lugar para constatar el avance de los trabajos .

Andrey Hernández Montiel explicó que actualmente se trabaja en las cimentaciones, para continuar con las bases de los transformadores e interruptores.

“Lo que sigue es empezar a colocar los páneles de la barda perimetral, que son cercas de acero y, posteriormente, en unos 15 a 20 días, empezar a montar estructura”, explicó el residente de la obra.

Se espera que la subestación eléctrica esté lista para finales de este año.

Por su parte, Ana Karen Val Medina demostró que la subestación marcará un antes y un después en el municipio, detonando el desarrollo económico con la llegada de grandes inversionistas, la generación de fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para los habitantes.

“Se está trabajando muy duro para lograr esto (subestación eléctrica) que ha sido tan esperado y tan anhelado por todos los elotenses, ya por fin se va a solucionar ese gran problema de los bajones de luz”, expresó.

La subestación eléctrica tendrá 39.5 kilómetros de línea de alta tensión de transmisión de 115 kv y cuatro kilómetros de línea de media tensión.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, señaló que dicha obra requiere una inversión de nueve millones de dólares.

Además de esta obra, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando en la ampliación de la subestación eléctrica de Piaxtla, en San Ignacio, y la línea de alta tensión La Cruz-Piaxtla.