Restablece CFE el 99% del servicio de energía eléctrica afectado la tarde-noche del viernes en Sur y Centro de Sinaloa

Noroeste/Redacción
19 junio 2021

Por tormenta y fuertes vientos hubo interrupciones en la energía que afectaron a 41 mil 549 usuarios de Culiacán, Mazatlán, Badiraguato, Concordia y San Ignacio

CULIACÁN._ A las 22:00 horas de la noche del viernes se restableció el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado a partir de las 18:00 horas en el Sur y Centro de Sinaloa, debido a la tormenta con fuertes vientos presentados esa tarde-noche.

En total fueron 41 mil 549 usuarios los perjudicados por este fenómeno natural, restableciéndose casi la totalidad, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Badiraguato, Concordia y San Ignacio, quedando pendientes sectores y servicios individuales que se estuvieron atendiendo durante el transcurso de la noche, se informó en un comunicado.

Personal de la CFE se abocó al restablecimiento, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron y siguieron laborando de manera continua hasta lograr la total restitución del suministro eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad instaló el Centro de Operación de Estratégico, COE, para atender este y otros fenómenos naturales, con el fin de restablecer en el menor tiempo posible las afectaciones.

En esta ocasión laboraron 61 electricistas en 10 grúas y 38 vehículos pick up, además de supervisores e ingenieros desde los COE de Hermosillo, Mazatlán y Culiacán.

REPORTES

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y@CFE_Contigo.