Restauranteros esperan cerrar el año con repunte en ventas de hasta un 60% pero sin rentabilidad

Roberto Torres
24 diciembre 2021

El sector espera no generar rentabilidad por el ajuste inflacionario, donde tuvieron que incrementar sus precios hasta un 20 por ciento

El sector restaurantero de Culiacán espera culminar el año 2021 con un repunte en ventas de hasta el 60 por ciento pero sin rentabilidad, afirmó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo anterior se debe al ajuste inflacionario, donde el sector se vio obligado a incrementar sus precios hasta un 20 por ciento para no perder ganancias.

“Estamos esperando de un 50 al 60 por ciento a las ventas, lamentablemente, de no rentabilidad”.

“Por el esquema inflacionario de hoy en día, el sector tuvo que ajustar sus precios para no perder dinero”.

El presidente de Canirac lamentó que esto demuestra que el sector restaurantero continúa sobreviviendo ante los estragos que dejó la crisis sanitaria de Covid-19.

Asimismo, el gremio espera que durante Noche Buena, Navidad y Año Nuevo incremente el servicio de venta a domicilio, así como de “ordene y recoja”, ya que por el escenario de pandemia, muchos culiacanenses festejarán en sus hogares.

Respecto a la venta a comedor para estas celebraciones, Taniyama Ceballos comentó que se seguirán aplicando los protocolos sanitarios, como la toma de temperatura, distribución de gel y uso obligatorio de cubrebocas.

Aunado a esto, los cerca de 350 restauranteros afiliados en la cámara mantienen completo el esquema de vacunación contra Covid-19.