Retoma población de Culiacán áreas para ejercitarse

Leopoldo Medina
04 junio 2020

"Lugares como el Jardín Botánico, y el Parque Las Riberas, se ven con personas ejercitándose, algunas sin cubrebocas, pero partir de este viernes quien no cumpla las reglas podrá ser arrestado, advierte Estrada Ferreiro"

 

 

Después de que el Ayuntamiento de Culiacán decidiera permitir la entrada al público a espacios como el Parque Las Riberas, el Jardín Botánico, este jueves algunos de ellos contaron con la presencia de personas que acudieron a ejercitarse, pasear en bicicleta, o con sus mascotas, respetando las medidas sanitarias.

Fue a través de un comunicado de prensa que la comuna informó que el ingreso a estos recintos, a los que se suman el Parque 87, y el Centro Cívico Constitución, con excepción del Parque Acuático y la Isla de Orabá que permanecen cerrados, será bajo restricciones, ya que el semáforo de riesgo de Covid-19 en Sinaloa sigue en rojo.

En videoconferencia, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que la idea de abrir los parques y no los negocios para recuperar la economía, se debe principalmente a querer evitar que se propicie el contagio de esta enfermedad.

"No le estamos dando prioridad a los parques, ambas son importantes, pero lugares como el Jardín Botánico, Parque Las Riberas, el Centro Cívico Constitución y el Parque 87 es por que son espacios para ir a caminar, a relajarse, manteniendo cerradas las áreas para ejercitarse", indicó el mandatario.

Señaló que están cerradas las albercas, las canchas de futbol, volibol , softbol y basquet, el velódromo, entre otras, ya que son lugares donde concurre gente en grupo.

Estrada Ferreiro señaló que para acudir a estos lugares se han dispuesto varias recomendaciones a seguir, entre ellas las siguientes.

-Usar cubrebocas y lentes de protección

-Respetar la Sana Distancia

-No ciclistas

-No mascotas

-No interactuar con otras personas

-No usar áreas de juegos ni ejercitadores

-Se prohíben pícnics y comercio ambulante

-No se permitirán aglomeraciones

-Albercas y canchas permanecerán cerradas.

Este jueves, comentó el Alcalde, se enteró que mucha de la gente que acude a estos espacios, lo hace sin cubrebocas, por lo que a partir de este viernes desde las 06:00 horas se contará con personal de vigilancia, protección civil, o promotores del Ayuntamiento fomentando el uso del cubrebocas y lentes.

"Quien no lo traiga, será sacado del parque donde se encuentre, y se le va a identificar, si al día siguiente la persona vuelve a hacer lo mismo será arrestado, por el riesgo que corre, y en el que pone a los demás, es necesario poner orden, no podemos estar a expensas de unos cuantos irresponsables", advirtió.