Revisan integrar hospitales públicos de Sinaloa al IMSS, para atender pacientes sin seguridad social

Karen Bravo
04 agosto 2021

Zoé Robledo, director nacional del IMSS, detalló que están revisando la integración para la atención de pacientes

El director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que están valorando integrar hospitales públicos al Instituto para atender a personas sin seguridad social.

“Por eso vienen todas las instituciones de salud y también porque hay una intención de revisar cuáles hospitales pueden llegar a incorporarse al Seguro Social en su rama de atención a personas sin seguridad social”, dijo.

“El IMSS Bienestar, que desde hace 42 años que nació como Coplamar existe y que existe además en Sinaloa de manera importante. Hoy también venimos a ver cuál es el avance para el equipamiento de este hospital”, detalló.

En su gira de trabajo por Sinaloa, Robledo visitó el nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa, que todavía no entra en funciones, y el nuevo Hospital General de Culiacán, que actualmente es operado por la Secretaría de Defensa Nacional como hospital Covid.

-¿Se puede integrar el Hospital Pediátrico a la atención del Seguro Social, entonces?

-Es la atención integral de salud, es lo que estamos revisando.

Sin embargo, Robledo enfatizó que todavía no hay nada concreto y que apenas en una revisión que están haciendo a las instalaciones.

“Estamos todavía en el análisis, como se los mencionaba, no ha pasado nada diferente a la última vez que nos vimos”, dijo.

- ¿Cuánto tiempo podría llevarlos tomar esta decisión?

- El tiempo que sea necesario, lo importante es continuar con la obra, continuar con el equipamiento. La verdad que tiene una gran historia este hospital, es un modelo distinto al que se tiene en el resto del país y la verdad que el asunto es continuar con el equipamiento.

“Es apenas un proceso que está en marcha y ahorita lo importante es concluir a obra en términos del equipamiento, que es lo que hace falta”, insistió.