Rinde protesta Francisco Javier Villarreal Gastélum al frente de la FAS

Antonio Olazábal
18 febrero 2018

"Una Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa crítica, incluyente y propositiva prometió Francisco Villarreal Gastélum, tras rendir ayer protesta como nuevo presidente de la FAS para el periodo 2018-2020"

Una Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa crítica, incluyente y propositiva prometió Francisco Villarreal Gastélum, tras rendir ayer protesta como nuevo presidente de la FAS para el periodo 2018-2020.

El abogado ocupará el puesto que hasta ayer le perteneció a Carlos Roberto Valle Saracho, quien por seis años presidió la asociación.

"Gracias a todos ustedes, quiero decirles nada más que nuestro trabajo al frente de nuestra federación de colegios y asociaciones de abogados de Sinaloa será incluyente, un puente de diálogo con todos los niveles de Gobierno, los cuales tendrán a nosotros a los abogados a un amigo, un crítico propositivo", aseveró.

Y por propositivo refirió a buscar que lo que se haga desde los tres poderes sea en beneficio de la sociedad.

"No sólo enaltecer las buenas opciones, sino que también haremos hincapié y estaremos a la observancia de su desarrollo en beneficio de la sociedad y exigencia que la misma requiera", explicó.

Villarreal Gastélum es originario de Culiacán y tiene 21 años en la abogacía y 19 años como abogado titulado. Fungía como vicepresidente de la FAS, cargo que dejó para registrarse en el mes de octubre.

El abogado mencionó que presidir la FAS será un gran reto, y agradeció la confianza brindada por los litigantes que ayer lo acompañaron a rendir protesta como nuevo presidente de la asociación.

"Es un gran reto que asumimos y gracias a confianza de los abogados y abogadas de aquí del Estado de Sinaloa, tenemos muchas tareas por realizar, vamos a ser puente de enlace con los gobiernos de los tres niveles, contribuyendo así para una mejor cultura jurídica", dijo.

 

'CEDH brilló por su ausencia'

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos brilló por su ausencia cuando militares sitiaron una vivienda en el fraccionamiento Colinas de la Ribera con más de 60 personas adentro, manifestó Carlos Roberto Valle Saracho, ex presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Quien aún era presidente de la FAS cuando ocurrió el suceso donde detuvieron a seis personas, señaló que la CEDH debió acudir rápidamente al lugar de los hechos, sin embargo, aseveró, no sucedió de esa manera.

El abogado añadió que si alguien les hubiese hablado a ellos, hubieran acudido, pese a no tener las herramientas para apoyar como la CEDH debería hacerlo.

Además llamó a José Carlos Álvarez Ortega a acudir a todos los hechos de alto impacto donde se puedan estar violando las garantías individuales de los ciudadanos en el Estado.