Roban en azotea de Noroeste Culiacán
"Aunque reportan una reducción en la incidencia delictiva, los delitos siguen cometiéndose en el Centro"
En menos de 15 días, las oficinas de Noroeste Culiacán, que se ubica en el corazón del primer cuadro de la ciudad, sufrió dos robos de su infraestructura de refrigeración.
Pero para hacerlo, los delincuentes tuvieron que subir a la azotea y bajar los objetos robados en alguna zona cercana de la misma manzana, por lo que la cuestión es ¿qué tan bien protegido está el Centro de la ciudad?

Según un reporte del área de mantenimiento de grupo Noroeste, el primer robo se registró el viernes de la semana pasada.
Los ladrones desmantelaron un aire de 10 toneladas y dañaron una línea de agua potable, mientras que la segunda visita, el sábado posterior, logró dañar ahora una línea de energía eléctrica, lo que provocó una problemática en el proceso de producción del diario el sábado.
"El viernes de la semana pasada desmantelaron un aire de 10 toneladas al cual le robaron el panel, tubería de cobre unas láminas que lo protegen y cableado que obviamente es de cobre. También se robaron tubería de cobre de media por donde pasa el agua", dice el informe.
"El día de hoy desmantelaron otro aire de la misma capacidad anterior. En esta ocasión al momento de robarse las piezas, dejaron unos cables a la intemperie posición ocasionando un corto en el periódico".
El edificio del periódico Noroeste está ubicado en Calle Ángel Flores esquina con Callejón Ramón Corona, el corazón de la zona gastronómica del primer cuadro y visitada diariamente por miles de personas.
La incidencia delictiva en esta zona, según han confirmado trabajadores, se ha disparado en la zona luego de que la Policía Municipal retiró sus recorridos permanentes de los agentes.
Hoy en día la vigilancia es visible durante el día, pero se retira después de que los lugares comienzan a cerrar por la noche.
Noroeste realizó el reporte del incidente al número 911 e interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades a través de su representación legal, como hace siempre que resulta víctima de algún delito.