Rocha Moya asegura que familia de Eustaquio de Nicolás le notificó su arresto

Emma Leyva
30 abril 2022

El Gobernador de Sinaloa dice que si a los familiares del empresario sinaloense se les ofrece algo, con gusto los puede atender

Tras la detención del empresario sinaloense Eustaquio de Nicolás Gutiérrez el jueves en Guadalajara, el Gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que la familia ya tuvo un acercamiento con él, y comentó que en caso de necesitar algo, les ofrecería ayuda.

“Me lo avisaron por aquello de que si se les ofrece algo, yo con gusto les puedo atender”, dijo.


- ¿En qué les va a ayudar, en qué les podría apoyar?

- No sé.


Al cuestionar al Gobernador sobre qué información tiene sobre la detención, reiteró que está enterado porque la familia fue la que le dio el aviso de la situación.

“Nada, lo único que la familia me avisó y estoy enterado, nada más. No sé, lo único que sé es que es un problema federal, es una denuncia federal”, señaló.


- ¿No sabe más al respecto?

- No, es una denuncia federal por el tema de un crédito en un banco, me lo dijo la familia, pero ellos dicen que tienen la vía de solución y en eso están trabajando.


El 29 de abril Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, fundador de Desarrolladora Homex, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, por un presunto fraude a Bancomext.

El también ex propietario del club de futbol Dorados, regresaba de Madrid, España, cuando fue detenido y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.