Rocha Moya lamenta asesinato del ‘Comandante Boxer’; anuncia que le darán seguimiento al caso

Karen Bravo
07 agosto 2022

A través de Twitter el Gobernador Rubén Rocha Moya envió condolencias a la familia y a la corporación por el asesinato Juan Miguel Silva Alvarado, Subdirector de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán

A 14 horas del asesinato de Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, el Gobernador Rubén Rocha Moya envió un mensaje de condolencias a través de Twitter.

Lamento el fallecimiento de Juan Miguel Silva Alvarado, Subdirector de la Unidad Preventiva de la @SSPyTM_Culiacan, estoy en comunicación con las autoridades, para dar seguimiento puntual a los hechos ocurridos en la capital del estado”, comentó el mandatario estatal.

El subdirector fue asesinado a las 22:10 horas aproximadamente de este sábado en bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena y Marina en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en las inmediaciones de la Torre 120.

El funcionario era acompañado por dos patrullas de la corporación pero los oficiales no alcanzaron a repeler la agresión.

Una de las versiones sobre cómo ocurrieron los hechos es que los agentes fueron desarmados y después dispararon directamente en contra de Silva Alvarado.

La zona del atentado fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado. El Subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández, informó que hicieron operativos para localizar a los presuntos responsables.

Añadió que en el lugar fueron encontrados casquillos de arma larga.

El asesinato del “Comandante Boxer” fue a unos metros de la FGE, y a unas horas de la llegada a Sinaloa de 224 elementos militares y 63 de la Guardia Nacional que llegaron a la entidad para reforzar la vigilancia.