Rocha Moya propone atacar la corrupción en el arranque de su campaña por la gubernatura

América Armenta
04 abril 2021

Extender los programas sociales de Morena, infraestructura para Sinaloa y apoyos para pescadores, son otros de los puntos expuestos por el candidato en su primer evento de campaña

“No estás solo”, se escuchó a una sola voz cuando militantes y simpatizantes recibieron a Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Morena y el Partido Sinaloense, al iniciar campaña el primer minuto del 4 de abril en la sede de su casa de campaña.

Acabar con la corrupción, extender los programas sociales de Morena, infraestructura para Sinaloa y apoyos para pescadores, son puntos expuestos por el candidato en su primer evento de campaña, así como apoyo al campo sinaloense, dando certidumbre a productores de vender el producto y a buen precio, sin dejar de lado la salud y educación.

Acompañado de Eneyda Rocha, doctora hija del Senador con licencia; la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Imelda Castro Castro; el Senador Raúl Elenes Angulo; el delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda; así como Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la alcaldía de Culiacán y Margoth Urrea, candidata por la presidencia municipal de Navolato, ambas por la candidatura común de Morena y PAS.

“Por esas mujeres y hombres que han perdido la batalla contra el Covid-19, les pido que gusardemos un minuto de silencio”, solicitó el candidato y tuvo respuesta positiva, para posteriormente solicitar un minuto de aplausos para el personal médico, a quienes se dirigió como el ejército blanco.

“Desde Batequitas vengo”, empezó a sonar la tambora con la simbólica canción El Sinaloense, pero adaptada a la vida de Rocha Moya, su paso como normalista, el municipio de Badiraguato y su trayectoria como líder social y político.

El candidato saludó a cada uno de las y los candidatos a las diputaciones locales, federales y por las alcaldías, quienes estuvieron conectados a través de la plataforma digital zoom, para iniciar cada quien en sus municipios con sus campañas electorales. Entre las personas destacó las mujeres, las integrantes de la comunidad LGBT y las de origen indígena.

Los aplausos no se hicieron esperar, así como los silencios para Gerardo Vargas Landeros, candidato a la alcaldía de Ahome. También hubo particular apoyo de badiraguatenses a Rocha Moya.

“Somos un tsunami y con el Partido Sinaloense más”, dijo Cuen Ojeda al expresar sentirse contento de ir en candidaturas comunes con las y los morenistas, asegurando que el partido que representa y Morena tienen trabajo en común por la ciudadanía, uno en el estado y otro a nivel federal.

Las medidas sanitarias estuvieron a la entrada del recinto, sin embargo, el aforo fue tal que no todas las personas pudieron acceder y al interior hubo poca distancia entre quienes asistieron.

“Vamos a ganar todo” dijo Villarreal Anaya, Senador tamaulipeco y representante de Morena en Sinaloa, al mostrar apoyo a Rocha Moya, invitando a la ciudadanía presente a votar en 4 por cuatro, es decir, gubernatura, alcaldía y diputaciones locales y federales de la candidatura en común de Morena y PAS.