Rocha ofreció otro cargo a María Inés, pero no aceptó; sacudida a Gabinete es necesaria, dice

Humberto Quintero
25 octubre 2025

Los recientes cambios en la administración estatal obedecen a las necesidades que tiene el Gobernador para la gobernanza; busca armonía dentro de Gobierno, señala

Durante los recientes ajustes en su Gabinete, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ofreció un nuevo cargo a María Inés Pérez Corral, quien dejó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, pero no aceptó.

El mandatario afirmó que la administración estatal estará disponible para Pérez Corral en caso de querer integrarse.

“Ella resolvió no ir a ningún otro lugar, pero tiene oportunidad de incorporarse si ella lo gusta, no tenemos mala relación. Le dije que viera si está ella en condiciones, me dijo que luego veríamos”, respondió Rocha Moya.

Este 24 de octubre, el Gobernador tomó protesta a Yeraldine Bonilla Valverde como nueva Secretaria General de Gobierno; a Feliciano Castro Meléndrez como Secretario de Economía y a Omar López Campos al frente de Sebides.

Estos cambios se sumaron a las modificaciones de otras siete direcciones del Gobierno del Estado, efectuadas el pasado septiembre.

“Son ajustes necesarios que tiene que hacer uno en la gobernanza”, apuntó.

“Los criterios que tiene un Gobernador, que quiere que cada vez haya mejor desenvolvimiento de las tareas que les encargo a cada uno de los colaboradores”, abundó Rocha Moya.

El Ejecutivo señaló que con estos ajustes busca mantener en sintonía la administración, con nombres que encajen en lo que quiere.

“Que haya armonía y que esté ubicado en cada lugar la persona con el perfil que yo requiera”.

Con estos cambios, solo quedan dos Secretarias de Estado que se han mantenido desde el inicio de gestión de Rocha Moya en noviembre del 2021. Una es Flor Emilia Guerra Mena en la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y María Guadalupe Ramírez Zepeda en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.