Satisface a Antonio Castañeda su gestión como Alcalde de Culiacán

Valeria Ortega
16 octubre 2018

"Señala que no teme que la próxima administración finque responsabilidades en contra de los anteriores alcaldes por temas de inundaciones"

A 14 días de entregar el Ayuntamiento de Culiacán al Presidente municipal electo Jesús Estrada Ferreiro, el Alcalde Antonio Castañeda Verduzco informó que se siente satisfecho del trabajo que realizó, pues él y los demás servidores del municipio hicieron su máximo esfuerzo durante la administración.

"Hice todo el esfuerzo humanamente posible desde mi persona y siempre, siempre fue estar motivando al equipo de colaboradores para que dieran lo mejor de sí mismos", señaló.

Explicó también que no hay temor por parte del Ayuntamiento sobre que se puedan fincar responsabilidades para las administraciones anteriores contando a la actual, por otorgar permisos de construcción en zonas que se encuentran en situación de riesgo por inundaciones.

"Absolutamente yo no siento temor de eso, esa valoración la tendría que hacer la próxima administración, nosotros todo lo que hicimos lo hicimos sustentado en dictámenes de factibilidad que dan diferentes instancias, entonces yo no tengo ningún problema con eso", comentó.

Acerca de la posibilidad de continuar en las funciones públicas, dijo que por el momento se encuentra enfocado en cerrar la administración y entregarla a los nuevos funcionarios del municipio que entrarán en funciones el 1 de noviembre.

"Ahorita yo estoy enfocado cien por ciento en el cierre de la administración, a la entrega y recepción, es donde estoy enfocando todo mi esfuerzo", aseguró.

Señaló que aún hay varios temas que se tienen que trabajar y dar seguimiento, como a la distribución de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, el desazolve de los canales, drenes y arroyos que quedaron azolvados con las inundaciones.

Así como la evaluación de los daños por inundaciones, que esperan que se encuentren listos en tres días. Además de la rehabilitación de puentes, calles, infraestructura cultural, educativa y deportiva.