Se abarrotan el Centro de Culiacán por regreso a clases

Karen Bravo
19 agosto 2018

"Un día antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, padres de familia acudieron al Centro a surtir los últimos detalles escolares"

Las calles del centro de la ciudad se abarrotaron por el regreso a clases. Desde las 10:00 horas, padres de familia acudieron a los puestos y locales con venta de productos escolares para surtir los últimos detalles de las listas.

Los puestos y locales de venta de mochilas fueron los que presentaron mayor afluencia.Los precios oscilan entre los 100 pesos las de oferta y hasta 500 pesos, de acuerdo a un sondeo.

Las mochilas son las más demandadas por los padres de familia, que buscan aprovechar alguna oferta.

Reportaron los vendedores que en promedio se venden 60 mochilas al día y son las de estilo deportivo las que tienen mayor demanda. El costo promedio es de 350 pesos la pieza.

Fue a partir de la quincena cuando comenzó el mayor flujo de compradores de artículos escolares, reportaron los comerciantes.

 

Por ser vísperas del regreso a clases, muchos recurrieron a ofrecer promociones y descuentos como atención a los clientes.

La venta de útiles escolares también incrementó en la última semana antes del regreso a clases, según informaron los comerciantes. Los artículos como libretas, colores, lápices y bolígrafos fueron los más demandados.

Las tiendas de venta de uniformes también lucieron abarrotadas en el centro de la ciudad. Los principales artículos buscados fueron los uniformes de preparatoria.

Pese al flujo de compradores, el canje de útiles escolares se mantuvo. Trabajadores de los centros de canje, señalaron que no hubo repunte en estos días, sino que fue en los primeros días que empezó la campaña cuando hubo mayor afluencia de canje.

En las papelerías que también son centros de canje, reportaron mayor venta en el surtido de listas escolares, siendo mayor que el número de vales canjeados por los paquetes de útiles.