Se audita nómina de la UAS, hasta contrataciones de los 80, defiende Madueña

Humberto Quintero
22 octubre 2025

Hay que ver el sesgo que traen las acusaciones sobre la falta de transparencia en la universidad, pide Rector de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa es sometida constantemente a auditorías a sus nóminas, incluso siendo fiscalizada en décadas anteriores, defendió el Rector Jesús Madueña Molina.

El funcionario resaltó que la UAS ya ha sido revisada para los ejercicios 2024 y mantiene en proceso la fiscalización del 2025.

“Sí se revisa la nómina. Inclusive en la forense fueron a revisar cómo se contrataba en los 80, cómo se contrataba en los 90, para que vean que sí nos hicieron una auditoría”, respondió Madueña Molina.

“Hablan de una auditoría forense, la acaban de hacer, estamos cerrando ahorita la revisión de la integral del ejercicio del año pasado y ya nos están revisando este año”.

Enfatizó que deben valorarse el sesgo político de quienes acusan falta de transparencia dentro de la institución.

“Hay que ver el sesgo con el que se dice eso, porque si algo ocurre en la universidad, es que es revisada, que le quede claro a todo mundo”, sostuvo.

Desde el Congreso del Estado, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, ha insistido en que una de las principales causas por la que la UAS se encuentra en crisis económica es por un presunto ejercicio irregular de los recursos públicos, y la falta de transparencia en la casa de estudios.

Como parte de sus exigencias para impulsar la transparencia en la institución, el Diputado Sergio Torres presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Sinaloa, para que la Auditoría Superior del Estado tenga facultades explícitas de fiscalizar año con año las cuentas de la UAS.

Respecto a estas acusaciones, Madueña Molina ha afirmado que tiene tintes políticos.