Se bañan turistas a pesar de que hay bandera roja en playas de Altata, Navolato

Antonio Olazábal
29 julio 2018

"Alerta por mar de fondo no impide que bañistas ingresen al mar sin que nadie se los impida"

A pesar de que hay alerta roja por mar de fondo en los estados de la costa del Pacífico, turistas que acuden a las playas de Nuevo Altata se meten al mar, arriesgando su seguridad ante el peligroso oleaje que causa este fenómeno natural.

Niños y adultos ingresaron a las playas de Navolato a pesar de esta alerta, fechas en las que coincidieron con las vacaciones de verano, por lo que en el litoral de Nuevo Altata se ve a muchos infantes jugando en la playa.

Las personas que cobran estacionamiento y los encargados de vigilar el lugar afirmaron que quien decide bañarse lo hace bajo su propia responsabilidad.

A partir del 22 de julio, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional recomendaron no entrar a las playas del Pacífico del país, en las que están incluidas las de Sinaloa.

Sin embargo, los bañistas de Altata no hicieron caso al llamado y las playas ayer estaban llenas de familias que decidieron pasar un domingo en la playa navolatense.

En el recorrido no se observó ningún salvavidas en el lugar.

Cabe señalar que en las últimas tres semanas se han ahogado dos personas en las playas de Altata.

Leopoldo López Agraz, Capitán de Altura del puerto de Altata, lamentó que la ciudadanía no haga caso a las alertas emitidas, y ponga en riesgo la seguridad de su familia al meterse a bañar aún con la recomendación de no hacerlo.

"El problema es que no le tienen miedo al mar, y pues se meten con ganas... sólo hay un salvavidas, pero el problema no viene de lo del salvavidas, si tú te fijas hay una bandera roja, entonces yo no sé por qué la gente sufre daltonismo, lo rojo lo ven amarillo, lo amarillo verde, la gente se sigue metiendo a pesar de que hay bandera roja", lamentó.

"Aquí anda Protección Civil, Cruz Roja, diciéndole a la gente que tomen las precauciones, yo quisiera hablar mandarín porque se me hace que es la lengua que entienden aquí en Sinaloa", dijo irónicamente.