SE BUSCA UN REY MAGO: Kendra y Remedios, los hermanos inseparables que juegan a lo mismo

José Abraham Sanz
24 noviembre 2020

"Kendra cursa tercer año y está inscrita en la escuela primaria Amparo Ochoa Castaños, de la colonia Progreso, a donde continuaría asistiendo si no es por la pandemia del coronavirus"

Cuando Kendra Yareli, de ocho años, tiene la palabra, es constantemente interrumpida por su hermano Remedios Guadalupe, de nueve.

Ambos están recargados en la cerca de la casa de su tía Melissa en la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán, a donde acostumbran ir los fines de semana a visitar a la abuela y jugar con sus primos.

Kendra cursa tercer año y está inscrita en la escuela primaria Amparo Ochoa Castaños, de la colonia Progreso, a donde continuaría asistiendo si no es por la pandemia del coronavirus.

“¿Te queda lejos tu escuela?”, se le pregunta y como tarda un poco, Remedios la interrumpe, “no, di, cabezona”.

 

*¿Qué extrañas más de la escuela?

Estudiar, me gustan las matemáticas, sumar, restar, todo eso.

 

*De grande ¿qué quieres ser?

No sé casi.

 

Comparte que le gusta ir al parque cerca de su casa en Villa Bonita para pasear en los columpios, pero lo mismo puede disfrutar de una tarde jugando al celular o cuando está con sus primos, jugar a las atrapadas o las escondidas.

 

*¿Qué te gustaría que te regalaran, Kendra?

Una tablet. O una muñeca Barbie, de la que sea.

 

“¿A qué es lo que más juegas?”, se le pregunta y de nuevo Remedios interrumpe “al teléfono, todo el día”.

“Ah, y al gatito con una pelota”.

Segú Kendra, es un juego entre por lo menos tres niños, dos que deben lanzarse una pelota sin que el gatito, el tercer niño, la pueda atrapar.

Remedios, su hermano, revela que también le gustan las matemáticas en la escuela.

“Lo que más me gusta de ir a la escuela es estudiar, y las matemáticas”, dijo.

Luego que aunque tiene muchos amigos para jugar, lo que más extraña de las clases presenciales es estar en el salón escuchando a los maestros y aprendiendo.

También comparte el gusto de jugar en las aplicaciones del celular de sus padre y jugar con sus primos a las atrapadas y las escondidas, pero hay algo que lo hace muy especial.

“A veces que juego con mi hermana a las muñecas, porque también me gustan, me entretienen un poquito, hay veces que jugamos a los carritos, y a las muñecas... hacemos todo juntos”, asegura.

“Y a la cocinita también jugamos”, interrumpe Kendra.

 

*A ti, Remedios, ¿qué es lo que te gustaría que te regalaran?

Me gustaría que me regalaran un control remoto, unos muñecos de los vengadores y una granja de animales.

 

*¿Qué es lo que te gustaría ser de grande, Remedios?

Me gustaría ser licenciado, trabajar en un edificio, en una oficina.

 

*¿En dónde viste eso o qué?

Lo vi en las películas.

 

TODA UNA TRADICIÓN

Como cada año al aproximarse las fiestas de Fin de Año, Noroeste lanza su campaña Se Busca un Rey Mago, para llevar alegrías a los pequeños de Culiacán, por lo que invita a los lectores a sumarse a esta noble causa.

Hasta el 5 de enero, Noroeste publicará las historias de pequeños que sueñan con tener un Día de Reyes diferente.

SEA UN REY MAGO

Noroeste se encuentra buscando un Rey Mago. Si usted desea solidarizarse con estos menores, puede traer su donación a las oficinas del periódico, ubicadas en Ángel Flores 282 Oriente, esquina con Ramón Corona, colonia Centro, en Culiacán, o puede comunicarse al teléfono 759 8100.