Se cansó el ganso, critica Carlos Castaños ante Primer Informe de AMLO

Karen Bravo
30 agosto 2019

"El Diputado federal por el PAN juzgó la proyección de crecimiento del cero por ciento para el país, la desaparición de programas y los malos resultados en los primeros nueve meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador"

CULIACÁN._ El Diputado federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela, criticó los primeros nueve meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de cara al Primer Informe de Gobierno.

El Legislador expuso que no ha habido los resultados promedios e incluso hay retrocesos en algunos temas.

“No dudo que haya algunos avances; sin embargo, lo que es importante resaltar es que se cansó el ganso”, dijo.

“Lo que vemos nosotros sin duda es un gobierno de falta de resultados, es un gobierno ineficaz, es un gobierno lento, es gobierno insensible y es un gobierno que no pone su prioridad en la seguridad de los mexicanos, en el empleo, en la economía familiar”, comentó.

AMLO promete serenar al país y traer justicia (me canso ganso). Lamenta el ataque en Minatitlán

Castaños Valenzuela enumeró la cancelación de programas como el de apoyo a los jornaleros agrícolas y de estancias infantiles como las afectaciones y retrocesos del gobierno de López Obrador. Además de la atención inadecuada en ciertos temas que afectan directamente a la ciudadanía.

“Esta falta de importancia que le está dando el gobierno a la atención médica. El estancamiento económico, no hay incentivos para que haya mejores empleos aquí”, criticó.

Además de la cancelación de programas, el estancamiento de la economía es otro de los temas que ha dejado a deber el Presidente de la República, ya que aunque anunció con bombo y platillo medidas como el incremento al salario mínimo, en realidad no está comprobado que haya impactado en la economía, sentenció el Legislador.

“El Banco de México ya le bajó de nuevo la expectativa de crecimiento al país, lo que estamos esperando es el cero por ciento de crecimiento en México”, expuso.

Aunque las promesas de campaña fueron muchas, no se está cumpliendo, enfatizó Castaños.

“Ese ímpetu con el que él llego, evidentemente ahorita pues está caminando demasiado lento”, dijo.

“Cuál transformación. Él anuncia la cuarta transformación, pues cuál transformación, sí nos estamos transformando pero para atrás”, consideró.