Se formará ‘Rick’ con posible trayectoria al centro sur de Sinaloa y norte de Nayarit, informa Espinosa Luna

Emma Leyva
21 octubre 2021

El doctor en Geofísica, Juan Espinosa Luna, en su reporte meteorológico señala que se espera la llegada de un huracán o tormenta tropical ya bien definida para el lunes, esto de acuerdo a las proyecciones

La onda tropical 28 posiblemente evolucionará a lo que será al menos una tormenta tropical ‘Rick’, informó el doctor en Geofísica Juan Espinosa Luna, en su más reciente reporte.

El especialista detalló que pese a las bajas temperaturas registradas en el pacífico, una primera trayectoria muy general indica que se dirige hacia la zona centro sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“Definitivamente tendremos la presencia de un huracán o tormenta tropical, esperamos ya bien definida para el día lunes 25 frente a las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, esta es la zona donde más cambian las corrientes y aquí es donde hay que estar más al pendiente”, señaló.

Pero que esta trayectoria puede cambiar mucho a medida del tiempo, por lo que se seguirá al pendiente de la ruta.

“Y viendo las presiones, vemos que para el día martes tenemos una zona de baja presión prácticamente en las costas de Sinaloa casi hasta Escuinapa, muy ancha, hay que estarla vigilando a ver cómo evoluciona”, comentó.

Explicó que la proyección indicaría que para el martes 26 de octubre la trayectoria indicaría para la zona centro sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“Esta baja presión nos está indicando lo ancho de lo mismo, entre martes y miércoles... afectando prácticamente de Mazatlán y de acuerdo a este modelo ya estaría llegando a la zona de Escuinapa en la parte sur”, detalló.