Se inaugura Norarte y el homenajeado, Yuri Zatarain, convive con sus amigos

Luis Ángel Gómez
05 diciembre 2016

"La exposición de las artes plásticas estará al público hasta el 3 de diciembre"

Por 16 años, Norarte ha sido la plataforma que impulsa el talento de los creadores en artes plásticas, tanto de Mazatlán como de Sinaloa, y en esta edición, tuvo como homenajeado al diseñador y gabador porteño, Yuri Zataráin.

Organizado por Editorial Noroeste, en coordinación con La Gran Plaza y el Instituto de Cultura, la exposición cuenta con 22 obras, que están siendo exhibidas en el Muro de la Expresión de ese centro comercial.

Adrián López Ortiz, director general de Noroeste; Israel Sandoval, gerente de La Gran Plaza, y Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, expresaron los logros de Norarte en este tiempo y luego cortaron el listón inaugural.

El homenajeado también dirigió un mensaje a los asitentes, en el que compartió algunos aspectos de su trayectoria en el difícil mundo del arte, y después se ofreció un ambigú a los invitados y participantes de esta muestra artísitica.

 

Entre amigos

 

Después de la ceremonia inuagural, Yuri Zataráin se reunió con un grupo de amigos en un restaurante del Centro Histórico, donde se ofreció un coctel, en el cual relató su pasos en el arte desde que ganó su primer concurso de dibujo a los 6 años.

 

Luego se proyectó un video, que mostró exposiciones que ha montado, además de fotos de su trayectoria, pero en su mensaje, el artista destacó sentirse orgulloso de ser mazatleco y poner en relieve el nombre de su tierra.

NORARTE

La exposición permanecerá hasta el 3 de diciembre.