Se inconforma Ruiz con pago

Noroeste/Redacción
28 noviembre 2017

"Según información del Ayuntamiento, Jimmy Ruiz interpuso queja en contra de la resolución del Juzgado Primero donde daba por cumplida la sentencia con el pago que se le hizo por 16.7 millones de pesos"

El ex futbolista Jaime Ruiz Dorado presentó ante un juzgado un recurso por sentencia emitida por el Ayuntamiento de Culiacán avalado por un Juez.

Según información del Ayuntamiento, Jimmy Ruiz interpuso queja en contra de la resolución del Juzgado Primero donde daba por cumplida la sentencia con el pago que se le hizo.

En el Consejo de la Judicatura Federal se informa de este recurso con número de expediente 550/2016.

Este recurso, según el portal del CJF, se presentó el pasado 21 de noviembre.

"Agréguese el escrito signado por el autorizado de la parte quejosa, mediante el cual interpone recurso de inconformidad contra el auto dictado el veinticinco de octubre del año en curso, en el que se tuvo por cumplida la ejecutoria de amparo y expone los agravios que le causa dicha determinación", se lee.

El pasado 2 de noviembre se informó que luego de una demanda de más de cuatro años, el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó por mayoría pagar 16 millones 767 mil 186 pesos a la empresa Jimmy Soccer, del ex futbolista Jaime Ruiz Dorado.

Esto luego de la sentencia dictada en el juicio de expediente 1075/2013-3 por la Sala Regional Zona Centro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, el cual llegó hasta instancias federales porque la administración municipal se negaba a pagar.

El caso se refiere al parque público Antonio Nakayama que había sido entregado años atrás en concesión a Jimmy Ruiz para que hiciera mejoras en el mismo y lo usufructuara.

Sin embargo, organizaciones civiles iniciaron una lucha jurídica en contra de esa concesión aludiendo que era un espacio del municipio y de los ciudadanos que no podía ser concesionado. Los ciudadanos obtuvieron un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordenó dejar sin efecto dicha concesión.

Ante ello, la empresa Jimmy Soccer inició una demanda por daños y perjuicios para obligar al Ayuntamiento de Culiacán a que le regresara lo invertido en el parque, con sus correspondientes intereses.

Ayer, Paulino Rojo Mendoza, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que los 16.7 millones de pesos que aprobó el Cabildo fueron depositados para Jimmy Ruiz.

"Ellos tenían la alternativa de recibirlo y darse por pagados y por terminado el juicio, pero también tienen la posibilidad legal de irse a otra instancia como entiendo que lo hicieron, no sabemos el resultado del tribunal superior al que ellos apelaron, no nos han notificado", expresó.

El ex futbolista solicita los intereses sobre los 16.7 millones, añadió.

"Si nosotros hicimos ese pago, si depositamos esa cantidad, es porque la autoridad nos dio esa posibilidad, por eso lo hicimos, incluso nos lo recibió y lo puso a disposición de Jimmy Ruiz".