Se mantendrá el regreso a clases presenciales en Sinaloa, pese a incremento de contagios de Covid

Karen Bravo
03 enero 2022

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó en la conferencia de prensa semanera que nadie está obligado a regresar a las aulas, pero buscarán reforzar medidas como la aplicación de pruebas y con vacunas a adolescentes de 14 años en adelante

CULIACÁN._ En Sinaloa permanecerá el regreso a clases presencial, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya en la conferencia de prensa semanera, pero enfatizó que nadie está obligado a regresar a las aulas.

Aseguró que buscarán reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, como la aplicación de pruebas, así como el suministro de vacunas a docentes y jóvenes mayores de 14 años de edad.

“Vamos a tratar ya de entrar, eso necesito acordarlo a nivel nacional, pero ya me informó el delegado de los programas sociales que ya les habían autorizado que pudieran vacunar a niños, que pudiéramos vacunar a niños menores de los 17, en general todos van a la escuela, de 17 y demás también”, dijo.

“Amén de mantener el tema de los filtros, el tema del uso del cubrebocas y el gel, el lavado de manos, todas estas partes, estas cosas que nos importan, pero vamos a incluir ya muy probablemente lo de la vacuna, ya viene”, detalló el mandatario estatal.

El retorno a las aulas de inicios de año se da en el contexto de incremento de casos de coronavirus en el estado. Del 29 al 1 de enero fueron confirmados 497 nuevos infectados de Covid-19, además de un aumento del 85 por ciento en los pacientes activos entre esas fechas.

Anunció Rocha Moya que ya iniciará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el personal de Salud y con los profesores.

“Primero empiezan los de Salud y luego los maestros, hace un rato se nos informó que estamos por recibir 52 mil dosis de vacuna al rato, entonces vamos a seguir con la vacunación generalizada, incluso ya se autorizó que se empiece a vacunar a niños menores de los 17, entonces eso nos va a permitir que haya mayor garantía que no haya contagios en la escuela. Entonces, vamos a mantener la convocatoria”, expuso el Gobernador.