Se opone protectora de animales a 'arañas' en Mazatlán; es un retroceso, advierte

Claudia Beltrán
17 febrero 2018

"Poner a caballos como medios de arrastre es maltrato animal y el reflector internacional se pondría en el municipio, situación que sería contraproducente, considera ARPA "

La Asociación de Refugio y Protección de los Animales se opuso al funcionamiento de las "arañas" en Mazatlán, lo cual es un retroceso.

Implementar "arañas" como medio de transporte, sería contraproducente para Mazatlán como destino turístico, considera Ana Maida Gaxiola Valdez.

Poner a caballos como medios de arrastre es maltrato animal y el reflector internacional se pondría en el municipio, añadió.

Recordó que en otras partes del país, como Guadalajara, las "arañas" fueron quitadas.

“No creo que alguna protectora esté de acuerdo en que se retroceda, eso es retrógrada, hasta en Guadalajara ya lo quitaron, porque implica maltrato animal”, expresó.

Con esas acciones se tiende a abusar de los animales, comentó.

Gaxiola Valdez consideró que no es necesario regresar con las "arañas".

“Ahí en Mazatlán va mucho turista internacional y eso de que los animales anden jalando como atractivo turístico, va a ser hasta contraproducente porque a nivel internacional ya está muy avanzado la protección animal”, indicó.

No cree el turista extranjero vaya a tomar a bien ver "arañas" en las calles.

Es un proyecto que no conviene a Mazatlán, reiteró.

“Nosotros nos oponemos rotundamente”, manifestó la presidenta de asociación.

De avanzar esta propuesta, acciones a seguir se verían con las demás protectoras, porque una sola persona no puede, explicó.

Al Presidente Municipal de Mazatlán Joel Boucieguez Lizárraga planteó no equivocarse en la propuesta, porque saldría contraproducente.

 

El Gobierno de Mazatlán

Este sábado Noroeste informó que las ‘arañas’ podrían regresar a Mazatlán como parte de un servicio turístico en el Centro Histórico.

El Alcalde Joel Boucieguez aseguró que el retorno de este rústico sistema de transporte es una propuesta del Patronato del Centro Histórico y de líderes del sector turístico para ofrecerlo como un atractivo para el visitante.

Sin embargo, dijo, se trata de una propuesta.

“Es un proyecto para el embellecimiento turístico, como existen en otras ciudades de la República, es un atractivo para el turista en ciudades como Madrid, París, Nueva York, existen esos servicios de transporte con caballos y la debida higiene”, agregó.

Manifestó que la ciudadanía tiene la última palabra.