Se opone Quirino a legalización de armas

José Alfredo Beltrán
21 enero 2017

"El aval del armamento no es la vía para recuperar el tejido social, dice el Gobernador de Sinaloa"

Quirino Ordaz Coppel dio ayer un rotundo "no" del Gobierno de Sinaloa a cualquier iniciativa para legalizar el uso de armas en México.

 

El escenario: el cuartel de la Novena Zona Militar, en un acto en el que se destruyeron 2 mil 954 armas y municiones decomisadas y en el marco del inicio de una campaña de despistolización.

 

Pero, además, la definición llega en un momento en que la sociedad mexicana está impactada por el ataque de un joven a sus compañeros y maestra, en un aula escolar de Monterrey.

 

"Celebro que actos como el desarme no solo se realicen como acciones policiales, sino además como actos persuasivos para que los ciudadanos se involucren directamente y reduzcamos sensiblemente la circulación de todo tipo de armas que ponen en peligro la seguridad física y la estabilidad mental de las familias sinaloenses", señaló.

 

Acompañado de altos mandos militares y del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, Ordaz Coppel señaló que la legalización de las armas no es la vía para recuperar el tejido social.

 

"De ahí que mi Gobierno se oponga categóricamente a toda iniciativa por muy bien intencionada que esta sea, de legalizar el uso de armas en México", señaló.

 

"Más aún cuando apenas dos días atrás tuvimos dramática experiencia producto de la falta de control o circulación clandestina de todo tipo de armas, me refiero a la tragedia ocurrida en un salón de clases de un colegio de Nuevo León", sostuvo.

 

Ordaz Coppel manifestó que el desarme, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional, es una de las diversas acciones para mejorar el tejido social y el respeto por las leyes, así como la garantía de una mayor seguridad para las familias sinaloenses.

 

Sinaloa, agregó el Mandatario, seguirá apoyando al Ejército en la lucha del Estado mexicano por garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

 

Previo al acto los gobernadores de Sinaloa y Durango tuvieron una reunión privada, encabezada por el General de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el General de Brigada Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar; y el General de Brigada, Diplomado Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Décima Base Aérea Militar.

 

Finalizada la ceremonia no permitieron preguntas de la prensa.