Se organizan para limpiar parques

Antonio Olazábal
15 julio 2016

"Vecinos han acusado a las autoridades de tener en el olvido los espacios recreativos del sector norte de la ciudad"

Vecinos han acusado a las autoridades de tener en el olvido los espacios recreativos del sector norte de la ciudad.
Ante esto, habitantes de las colonias Infonavit Humaya, Pradera Dorada y Rincón del Humaya decidieron coordinarse para limpiar los parques de su comunidad.
Ana María Plaza López, vecina del fraccionamiento Rancho Viejo comentó que este movimiento tiene cerca de 30 a 50 personas; no sólo limpian los parques, también plantan árboles y pintan los espacios recreativos.
"Hemos comenzado a limpiar puros vecinos, no contamos con el apoyo de Gobierno, realmente nos reunimos entre 30 y 50 vecinos a limpiar, cabe mencionar que los niños han sido parte fundamental en este movimiento; ellos hacen los hoyos para los árboles", dijo.
Plaza López mencionó que se reúnen a hacer estas actividades los domingos, entre las 6 a las 11 horas, descansan cuando el sol está en su punto más fuerte, y vuelven a trabajar a las 19 horas.
Las personas del movimiento buscan que más ciudadanos se sumen a la causa por la cual ellos luchan, por lo que el día viernes de cada semana hacen un recorrido de dos kilómetros del parque que se ubica atrás del Hospital Psiquiátrico.
Los vecinos han saneado el parque Mitla, el cual se encuentra detrás del Hospital Psiquiátrico, el parque del Rincón del Humaya, el parque Rocky ubicado en Pradera Dorada y el Parque el Troje, detrás de la Feria Ganadera.


Denuncian suciedad en antigua feria ganadera

Vecinos del Sector Humaya denunciaron ante Cabildo las malas condiciones en las cuales se encuentra el terreno que un día fungió como Feria Ganadera.
Ana María Plaza López, vocera de los vecinos, señaló las razones por las cuales el terreno debe ser limpiado.
"Venimos a hacer una solicitud para hacer la limpieza y revivir los espacios muertos que crea este sector específicamente a espaldas de la feria ganadera vieja que hoy en día se encuentra en un estado deplorable, sirve como foco de infecciones, está como basurero, incluso hasta personas muertas se han encontrado dentro del baldío", acusó.
Una de las peticiones de los vecinos es que se retiren las cercas del terreno, ya que no permiten que los vecinos, o las mismas autoridades puedan limpiar.
Plaza López afirmó que los dueños del terreno argumentan que esos cercos se encuentran para salvaguardar el terreno de intrusos, pero los vecinos comentan que de poco sirven, ya que diversa gente ingresa a cometer actividades delictuosas.



Vecinos ponen su grano de arena con la limpieza de parques.
Foto: Noroeste