Se otorgan 4.3 millones a jubilados por fideicomiso

Antonio Olazábal
13 octubre 2016

"Beneficiaron a trabajadores de la salud que cumplieron con el tiempo necesario para su jubilación"

A los trabajadores de la salud que cumplieron con el tiempo necesario para su jubilación, y son socios del fideicomiso figlosntsa recibieron un estímulo de 102 mil 256 pesos, beneficiando así a 38 trabajadores, con un importe total de 3 millones 298 mil 261 pesos.

También recibieron ese estímulo quienes por distintas razones se retiraron del servicio de salud, éstos fueron 5 trabajadores, a los que se les otorgó un promedio de 85 mil 432.84 pesos a cada uno, acumulando un total de 427 mil 164.21 pesos; juntando ambos conceptos, se beneficiaron a 43 trabajadores de la salud, repartiéndose en total  4 millones 298 mil 261.21 pesos.

El evento se llevó a cabo en el salón Figloestase, y fue encabezado por Arcelia Prado Estrada, Secretaria General de la Sección 44 del Sntsa y Presidenta del Cómita Técnico de Figlosntsa Sinaloa y también estuvieron funcionarios del Figlosnte y Figloestase; Ernesto Echeverría Aispuro estuvo en el evento representando al Gobernador del Estado Mario López Valdez.

En el lugar hubo música tradicional mexicana, juegos mecánicos, así como algunos juegos de feria, como el reventar globos con dardos y juegos con canicas y se otorgando premios a los participantes.

Desde el que inició este fideicomiso en el año 2000, se han entregado más de 34 millones 575 mil 54.32 pesos a 600 trabajadores de la salud.

 

Se jubila Gloria Mirella después de 28 años

 

Gloria Mirella Ochoa Meza actualmente trabaja como enfermera en el centro de salud rural concentrado de Badiraguato, este año, después de 28 años de labor médica, dejará su lugar a los más jóvenes.

"Ya había cumplido con mis 28 años de trabajo, decidí que ya era hora de darle oportunidad a otra gente , personas más jóvenes que tengan la capacidad para salir adelante, y pues darles el lugar, porque tiene que entender uno que se llega a una cierta edad dónde uno ya no da el 100 por ciento", explicó.

"Yo me retiro muy satisfecha de mis 28 años de trabajo, no tengo de qué quejarme y pues en hora buena quien se quede con mi lugar", mencionó.

Gran parte de su carrera como enfermera trabajó como encargada del programa de vacunación en el hospital de Badiraguato, aunque actualmente trabaja en el área de medicina preventiva; señaló que hay muchas cosas que se deben mejorar en el área de la salud en Sinaloa.

"Son muchas cosas las que nos hacen falta, pero pues ahorita está por iniciar un centro de salud nuevo para la cabecera municipal y pues ya desafortunadamente a mi no me toca", lamentó.

Añadió que su trabajo de enfermería la apasionó durante toda su vida, aunque reconoció que cuando se trabaja en el área de la salud, muchas veces se descuida a la familia.

"Cuando tú tienes la vocación, el espíritu para sacar a alguien adelante, para hacer las cosas, pues bien, ahí sí ni que discutir, tiene sus pros y sus contras, uno tiene la satisfacción de estar trabajando, pero también descuidas a la familia, descuidas muchas cosas, porque te centras en la responsabilidad de la enfermería", comentó,

Mirella Ochoa recibió un fideicomiso de 102 mil 256 pesos por su jubilación, compartió que no sabe que hará de su vida en el futuro, solo tiene la fecha exacta de su retiro del área de la salud.

"Uno pone y dios dispone, realmente no sé que hacer, yo estoy en pre jubilación, a partir del primero de noviembre dejo de trabajar", sentenció.