Se pedirá expediente de vacunación para el acceso a plazas comerciales y restaurantes en Culiacán: Gobierno Municipal

Belem Angulo
27 julio 2021

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, informó que en los próximos días se dará a conocer cuáles serán los lugares que pidan el expediente de vacunación para poder entrar

CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán prepara la estrategia de que en lugares públicos como plazas comerciales, restaurantes y centros educativos se permita el acceso solamente a las personas que ya fueron vacunadas contra el coronavirus, en caso de ser mayor de 18 años.

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, informó que en los próximos días se dará a conocer cuáles serán los lugares que pidan el expediente de vacunación para poder entrar.

“El Gobierno de Culiacán estará buscando una estrategia para exigir el expediente de vacunación para acceder a escuelas y diferentes lugares públicos. A fin de contener la pandemia de Covid-19 y ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, el Gobierno de Culiacán buscará una estrategia ante las universidades, ante centros educativos del municipio, así como la misma Secretaría de Educación Pública, para que los accesos a los centros educativos sean condicionados a la presentación de los expedientes de vacunación de los estudiantes”, dijo el funcionario municipal.

“Así mismo, la solicitud de este documento sea aplicada para todas las personas que pretendan acceder a espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, plazas, bares, centros nocturnos y demás, por lo que a la brevedad estaremos anunciando la programación de reuniones con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones para establecer los protocolos necesarios para cumplir con estas medidas”.

De concretarse la planeación de la estrategia, esta medida comenzaría el próximo 31 de julio, una vez que se culmine el proceso de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la mancha urbana de Culiacán.

“Todos tenemos la obligación de cuidarnos, de cuidar a los demás y la vacunación es una parte muy importante de la prevención y si algunas personas no se han vacunado no estarían contribuyendo a solucionar el grave problema de contagios que tenemos”, mencionó Herrera y Cairo.

“Se espera al finalizar la presente semana que se están vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años, ya tendrían que haber recibido cuando menos su primera dosis todos los ciudadanos mayores de 18 años en Culiacán, por lo que a partir del próximo sábado 31 del presente ya se podría estar en condiciones de exigir el comprobante de vacunación para el control de acceso en algunos espacios públicos y en algunos comercios”.