Se pronostican para esta noche lluvias intensas en Sinaloa

Noroeste/Redacción
17 agosto 2020

"El Huracán Genevieve, se desplazará paralelo a las costas del occidente de México"

En las próximas horas, el Huracán Genevieve, que se intensificó esta noche a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se desplazará paralelo a las costas del occidente de México.

Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, originarán lluvias intensas en Sinaloa, Chiapas y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango y Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Un sistema de alta presión generará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Por su parte el huracán Genevieve seguirá intensificándose y se localizará al occidente de las costas de Colima. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacá y Nayarit; muy fuertes en Sinaloa y Durango; fuertes en Baja California sur y Zacatecas, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.