Se recupera un espacio perdido, inauguran parque acuático en Culiacán

Antonio Olazábal
23 junio 2019

"El espacio recreativo está ubicado por el Paseo Niños Héroes, bajo el puente negro"

Después de 10 meses de construcción y con una inversión de 62 millones de pesos hoy se inauguró el parque acuático en Culiacán.

El espacio recreativo está ubicado por el Paseo Niños Héroes, bajo el puente negro, y consta de tres zonas, la primera es la de acceso y estacionamiento, la segunda es la zona de juegos infantiles y la tercera es la zona de usos múltiples.

Quirino Ordaz Coppel Gobernador del Estado resaltó la remodelación de este espacio que estaba perdido, así como la inclusión que habrá en el lugar, dado que está acondicionado para que puedan ingresar personas con alguna discapacidad.

“Se recuperó y en eso es en lo que estamos trabajando, en que la ciudad tenga este gran pulmón, este espacio de convivencia familiar, y donde será un parque totalmente incluyente, habrá todas las atenciones y apoyos para todas las personas con discapacidad”, subrayó.

“Había que hacer mucho trabajo, era un área perdida, entonces la restauración es extraordinaria y eso es lo que venimos buscando y haciendo aquí en Culiacán, así como recuperamos todo lo que fue el área del Parque de las Riberas, en la zona del estadio de los dorados, tanto de esa ala como de enfrente, pues eso es fundamental en el presente y futuro de las ciudades, que una ciudad como Culiacán que tiene los ríos le saquemos el mayor provecho y beneficio”, agregó.

Osbaldo López Angulo, enumeró las atracciones que habrá en el parque acuático, además habrán funciones de cine, así como eventos culturales semana con semana.

“Tiene lo que son los juegos infantiles, dos tirolesas, tiene dos muros para escalar, tiene sus hamacas, áreas acolchonadas en el piso, un amplio espacio para esparcimiento aquí, tiene sus mesas para picnic, tiene 140 cajones para estacionamiento, es un parque muy completo”, indicó.

Dijo también que la sociedad culiacanense está ávida de este tipo de obras, lugares donde la ciudadanía pueda pasar tiempo en familia, además recalcó que está contemplado que aumente el nivel del agua en el lugar con las lluvias, sin embargo los juegos así como gran parte de las atracciones son desmontables, por lo que después de una fuerte precipitación, sólo se tendría que limpiar el lugar.

“La sociedad está muy necesitada de este tipo de áreas definitivamente, y este parque está pensando para eso, para que pueda subir y bajar el agua, todo lo que está sujeto a piso o tierra, está desmontable, definitivamente dos días o tres días antes se puede desmontar”, detalló.

La obra ya inaugurada pasará a manos del Ayuntamiento, sobre ello, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que sólo se tendrá que estar limpiando el parque con las lluvias, que se tiene previsto que el agua de un momento a otro suba al lugar.

“Está prevista la inundación aquí, va a subir el agua, está previsto eso, pero se limpia, todo está bien instalado para ese efecto”.

--¿No va a ser un costo elevado para el Ayuntamiento el mantenimiento?

“No”.