Se registra fila de más de un kilómetro para recibir vacuna pediátrica en la Novena Zona Militar, en Culiacán

Karen Bravo
06 julio 2022

Desde temprano familiares de infantes de 5 a 11 años de edad empezaron a hacer fila para vacunarlos contra el Covid-19, cuya fila rodeó el cuartel de la Novena Zona Militar

CULIACÁN._ La fila de vacunación contra el Covid-19 para infantes alcanzó la longitud 1.27 kilómetros alrededor el cuartel de la Novena Zona Militar. Desde las 07:00 horas familiares de infantes de 5 a 11 años de edad empezaron a hacer fila para vacunarlos contra el Covid-19 que desde esa hora ya rodeaba las instalaciones militares.

La fila inició en la puerta del cuartel sobre la calzada Heroico Colegio Militar y para las 09:20 horas llegó hasta la cuchilla formada por las avenidas Ejército Nacional y Jaime Torres Bodet en la colonia Miguel Hidalgo.

Durante el recorrido que realizó Noroeste para medir la fila con una aplicación para corredores, se constató que muchas personas recurrieron a hacer equipos para apartar turno. Algunos llegaron desde temprano para empezar la cola y luego fueron relevados por familiares o amigos. También recurrían a que alguien se quedara en el lugar y la persona acompañante trasladaba al menor a lugares con sombra o aire acondicionado para que soportara las altas temperaturas que se presentaron este miércoles.

A pesar que es la segunda jornada de vacunación infantil que presentó esa afluencia, nuevamente los asistentes permanecieron en el sol esperando el turno de vacunar a los menores. Hubo quienes llegaron al lugar preparados con sombrillas y sillas, mientras que otros improvisaron con cartones para cubrirse el sol o echarse aire.

A lo largo del recorrido se veía a niñas y niños que aprovecharon el tiempo de espera para hacer nuevos amigos con los menores a su alrededor con quienes se pusieron a jugar. Otros se sentaban en alguna sombra a jugar con los celulares de su mamá o papá.

Danna, de 10 años de edad, llegó aproximadamente a las 07:00 horas acompañada por su mamá para recibir su vacuna. A pesar de las altas temperaturas y que a las 09:30 horas apenas estaba a la altura de la conocida “faja de oro”, la niña mantenía el buen humor y saludaba a quien pasaba por el lugar.

Narró que tuvo que madrugar para ir a vacunarse y faltar a la escuela porque saldrá de vacaciones hasta el viernes. Además dijo que le gusta mucho dibujar. Dijo que no se ha enfermado de Covid-19 porque respeta las medidas de prevención como utilizar cubrebocas.

Le dijo a otras niñas y niños que le tienen miedo a las agujas, que no tengan miedo y sean valientes para que reciban la vacuna.