Se suspenden clases hasta este miércoles en todo Sinaloa por ‘Pamela’, anuncia Sepyc

Emma Leyva
12 octubre 2021

La Secretaría de Educación Pública estatal, como medida preventiva ante el arribo del fenómeno meteorológico ‘Pamela’, anunció la suspensión de toda actividad escolar virtual y presencial en la entidad

CULIACÁN._ Ante el anuncio del fenómeno meteorológico “Pamela”, la Secretaría de Educación Pública en el estado anunció que se suspenden las clases este martes, a partir de las 14:00 horas, y el miércoles.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que se suspenden todas las actividades escolares en el estado, virtual y presencial, esto como una medida de prevención ante el impacto del “Pamela” que, de acuerdo a Conagua, no alcanzará categoría 3.

Actualmente en la entidad hay mil 255 escuelas con el modelo híbrido con 17 mil 935 docentes, y 281 mil 168 alumnas y alumnos.

La cifra representa el 33 por ciento, con respecto al total de planteles existentes en el estado, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación estatal.

El huracán “Pamela” se dirige a la zona centro- sur de la entidad siguiendo una trayectoria entre Elota y Mazatlán con vientos de 120 kilómetros por hora de acuerdo a los más recientes pronósticos.

Cabe destacar que el regreso a clases presenciales oficial por parte se la Secretaría se dio el pasado 2 de septiembre, después de haberse pospuesto por la llegada del huracán “Nora”.

El regreso que estaba contemplado para el 30 de agosto se dio hasta tres días después, y teniendo mil 157 escuelas activas.