Se tiene que buscar a quienes dejaron caducar medicamentos en Sinaloa, dice Yadira Marcos

Roberto Torres
26 junio 2022

La Diputada federal morenista cataloga como inhumano el hecho de que a muchas personas se le hayan negado medicamentos con los que sí se contaba en las bodegas

Luego de que la Secretaría de Salud de Sinaloa, localizara 30 millones de pesos en medicamentos caducados, la Diputada de Morena, Yadira Santiago Marcos, consideró que se debe de dar con los responsables que mantuvieron los fármacos almacenados.

“Es una irresponsabilidad, aquí se tendría que ver de qué administración pasó o llegó esa entrega de medicamentos y que se levantes las actas respectivas” .

“Se tienen que buscar responsables y que se tomen las medidas que se tengan que tomar”.

La diputada catalogó como inhumano el hecho de que a muchas personas se le hayan negado medicamentos con los que sí se contaba en las bodegas.

“Sí es inhumano que exista gente que requiera medicinas y le nieguen una medicina que realmente si estuvo guardada en la bodega”, dijo.

La legisladora morenista afirmó que las autoridades de salud deberán de sustituir esos medicamentos, a fin de atender a la ciudadanía que lo requiere y que en su momento le fue negado.

Fue el pasado 22 de junio cuando el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó el registro de medicinas en vías de caducar, los cuales serían enviados a las dependencias de salud de otros estados para un mejor aprovechamiento.

Por tal motivo, el funcionario reconoció que existe una falta de coordinación, pues en algunos hospitales se decía que no se contaba con ciertos medicamentos cuando en realidad sí se encontraban almacenados.

Tras lo sucedido, en días posteriores el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya se estaban haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Respecto a las medicinas, reveló que estas fueron desechadas para evitar errores, también se levantó un acta sobre los fármacos encontrados