Se tiene que impulsar en Sinaloa la creación de una policía cibernética: Coparmex

Antonio Olazábal
15 marzo 2021

Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló esto luego de los ataques que ha sido blanco Noroeste

CULIACÁN._ Para evitar, y dar con los responsables de ataques como los que ha recibido Noroeste en estos últimos días, es necesario que ya se busquen hacer las políticas públicas para la implementación de una policía cibernética en Sinaloa, señaló Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La empresaria lamentó los ataques de los que ha sido blanco esta Casa Editorial, sin embargo, no es la primera vez que ocurre, ni es al primer medio que le sucede, es por eso que exhortó a las autoridades hacer lo posible para investigar estos delitos.

“Ver de qué manera desde las políticas públicas ya estar trabajando para este tipo de ciber ataques, que todavía no tenemos nada aquí en el Estado como lo es una policía cibernética”, indicó.

Desde hace una semana, los ataques comenzaron a las afueras de las Instalaciones de Noroeste, donde jóvenes pegaron unas calcomanías ofensivas contra este medio impreso, posteriormente iniciaron los ataques cibernéticos.

Fong Payán calificó como lamentable que esto se esté dando, ya que violenta la libertad de expresión.

“Es muy lamentable que sucedan este tipo de situaciones donde se llegue a poder coartar la libertad de expresión de estos medios importantes de la localidad”, expresó.

Es por eso que la líder patronal llamó a las autoridades a investigar dichos ataques, mismos que suelen recrudecerse en tiempos electorales.

“Aquí es exhortar a las autoridades a que se investigue para detener a los responsables. También en este ambiente donde ya están en puerta las elecciones, no es bueno que las personas que pudieran estar haciendo estos ataques, lo hagan en este preámbulo, entonces sí es exhortar a que se den con los responsables”, mencionó.

“La ciudadanía se ve afectada porque coartan la libertad de expresión, también eso a la ciudadanía le repercute”, añadió.