Sector restaurantero pasará del 65 al 50 por ciento de afluencia debido a semáforo rojo del Covid: Canirac Culiacán

Emma Leyva
16 julio 2021

Con el anuncio de autoridades de Salud de que Sinaloa pasó color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico, el sector restaurantero en un acuerdo con Coepriss anunció estas medidas

Del 65 por ciento de afluencia permitido para el sector restaurantero, se bajará a un 50 por ciento, informó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán.

“Acabo de hablar con el comisionado de Coepriss y acordamos bajar la afluencia en el sector restaurantero del 65 por ciento que teníamos al 50 por ciento”, dijo.

Con el reciente anuncio de la Secretaría de Salud de que Sinaloa pasó al semáforo epidemiológico rojo, es que se tomó la decisión de reducir en un 10 por ciento la capacidad en establecimientos de comida, como una medida de prevención, detalló.

Sobre un posible cierre del sector, Taniyama Ceballos señaló que no se tiene temor ya que se han mantenido aplicados en cuestión del cumplimiento de las normas.

“La verdad no tememos un cierre, porque nosotros hemos aplicado el protocolo y hemos sido participativos con lo que ha dictaminado la autoridad competente en el tema de salud”, comentó.

El también restaurantero, indicó que ellos se encuentran en un rubro de las competencias esenciales y que ahí continuarán, por lo que seguirán trabajando con las adecuaciones como el sistema de ordenar y recoger o servicio a domicilio que muchos han adaptado.

“Lo que sigue para nosotros es seguir trabajando bajo los protocolos y ofertar en el servicio a domicilio y en el ordena y recoge eso se hizo la vez pasado y seguramente lo volveremos a hacer mirando hacia esos rubros de servicio”, dijo.

Ante la difícil situación, el líder restaurantero dijo que no queda más que aplicarse y continuar con las medidas de prevención y protocolos sanitarios.

“Esta parte del Covid, en esta tercera ola nos corresponde absolutamente a todos aplicarlo, en base a lo que hemos vivido en el año y seis meses que llevamos de contingencia, yo creo que es muy oportuno hacer ese recordatorio que tomen el protocolo y lo lleven a cabo”, comentó.

Destacó que hasta el momento no existe ningún establecimiento que haya sido clausurado por tema covid, solo se han presentado clausuras de establecimientos por no respetar los límites de horarios para venta alcohol.