Sedesu y Jardín Botánico invitan a dar segundo uso a objetos para cuidar el medio ambiente

Emma Leyva
15 marzo 2021

Los participantes de esta dinámica recibirán incentivos como descuentos en el vivero, acceso gratuito, un café y rebanada de pastel gratis, entre otros, todo esto por sus acciones a favor del medio ambiente

Reciclar y dar un segundo uso a los objetos que se pretendían desechar, es una forma de cuidar el medio ambiente y es por ello que como parte del proyecto “2021: El Año para Salvar el Planeta”, en el cual están trabajando de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Jardín Botánico de Culiacán.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la dinámica de este mes de marzo promueve el reciclaje y el aprovechamiento de objetos cotidianos para generar menos basura en el hogar.

“La invitación es a toda la sociedad sinaloense para que hagamos acciones que nos lleven a tener un mejor planeta, recordemos que 2021 es el año para salvar el planeta... estamos invitando para que este mes hagamos la dinámica de reutilizar lo que íbamos a tirar”, comentó.

“La invitación es a toda la sociedad sinaloense para que hagamos acciones que nos lleven a tener un mejor planeta, recordemos que 2021 es el año para salvar el planeta ... tirar ”, comentó.

La funcionaria estatal detalló que para quienes se sumen a la campaña con este tipo de acciones podrán obtener acceso gratuito al Jardín Botánico, un recorrido por audio tour, 15 por ciento de descuento en el vivero del Botánico, un café gratis en Bonhomia y una rebanada de pastel de Vía Verde, entre otros incentivos.

“Aquí lo único que necesitamos es que elijan un objeto que estaba listo para un destino final, nos pongamos creativos, le demos una segunda oportunidad, nos tomemos una foto o nos tomemos un video lo compartamos en nuestras redes sociales con la leyenda “2021: El Año para Salvar el Planeta” y poner algún comentario”, dijo.

Agregó que algunos ejemplos de las actividades que las familias pueden llevar a cabo son plantar un árbol, limpiar áreas verdes, guardar y utilizar los productos de doble uso, reciclaje, entre otras.

Por su parte Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, señaló que se busca crear conciencia y accionar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover las buenas prácticas como sociedad.

“Este marzo los invitamos a la dinámica reutiliza lo que ibas a tirar, es muy sencillo participar, solo debes elegir uno objeto que ibas a tirar, pero que puedes darle otro uso, hay que ser creativos”, comentó.

Para participar puedes checar la convocatoria: