SEPyC espera se defina el número de planteles del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa para asignar recursos

Emma Leyva
14 mayo 2022

La Secretaria de Educación Graciela, Domínguez Nava, ha señalado que para poner a funcionar de nueva cuenta este programa se necesitaría un recurso de al menos 500 millones de pesos

Después de que se hicieran cambios en las reglas de operación del programa la Escuela es Nuestra, mismos que se han visto reflejados en las escuelas de tiempo completo, en Sinaloa se está a la espera de que Bienestar dé a conocer cuáles escuelas han sido seleccionadas para esto, informó la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

“Estamos en espera de que Bienestar, que es el área que va a ejecutar, nos comente ya cuándo arranca la constitución de los comités para que se les pueda entregar a las escuelas que ya han sido seleccionadas”, comentó.

Acerca del recurso que se va a destinar para esto, la funcionaria estatal señaló que se está analizando cómo se va a canalizar el recurso público, debido a los cambios de la reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra.

“Entonces hay una situación donde el recurso público tiene que priorizarse hacia donde se canaliza, en este caso se está revisando, como ustedes saben, se hicieron una modificaciones a las reglas de operación de la Escuela es Nuestra para que se integre el componente de alimentación y horario extendido, y en ese sentido también se está analizando cómo va a funcionar”, comentó.

Domínguez Nava destacó que desde la Cámara de Diputados se están llevando a cabo una serie de foros para detallar a qué se va a aplicar de nuevo el presupuesto del próximo año.

“Y en esta ocasión nos tocó participar, pero bueno se está evaluando, es un asunto que lamentablemente lo que sucede en Sinaloa en el tema de infraestructura acontece en todo el País”.

Anteriormente, la Secretaria de Educación había señalado que para recuperar el programa de Escuelas de Tiempo Completo se necesitaba al menos 500 millones de pesos, que es el monto que se había aplicado en los años previos, pero que todavía se debería considerar y analizar que esta cantidad podría ser mayor.