SEPyC, Salud o Economía, las áreas donde reúne el perfil, dice Cuén

Reyes Iván Camacho
21 septiembre 2021

Este miércoles se reunirá el dirigente del Partido Sinaloense con el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y ahí pudiera quedar definido el espacio que ocupará en el próximo gabinete estatal

GUASAVE. _ Aunque no sabe qué espacio le pudiera ofrecer el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, en el gabinete estatal que inicia funciones el 1 de noviembre, Héctor Melesio Cuén Ojeda comentó que en las áreas de educación, salud y economía es donde reúne el perfil.

El dirigente estatal del Partido Sinaloense adelantó que este miércoles sostendrá una reunión con el próximo Gobernador y ahí pudiera quedar definido qué posición tendrá en la próxima administración estatal.

“Hay propuestas para un servidor y ya veremos si es Salud, Educación, Economía, no sé, el día de mañana vamos a tomar la decisión. Yo tengo 42 años como empresario, conozco perfectamente lo que necesita Sinaloa en lo que es el tema de la economía del estado; salud lo conozco perfectamente porque es mi perfil profesional, más de 42 años trabajando en el área, y en el área de educación ustedes me conocen, son las áreas que conozco más como persona y creo que tengo fortalezas en esas áreas”, manifestó.

Cuén Ojeda agregó que lo primero que tenían que discutir es si iban a participar o no en el gabinete con Rocha Moya, y todo parece indicar que ya es un hecho.

“El día de mañana nos vamos a reunir para tomar una decisión sobre en qué espacios estaríamos apoyando y en qué lugares estarán algunos miembros del Partido Sinaloense en lo que es la administración pública estatal, de tal manera que esto lo hacemos porque hicimos un compromiso desde un principio en que no era debut y despedida, nosotros vamos a hacer una alianza legislativa con Morena para apoyar la administración de Rubén Rocha Moya”, recalcó.

El presidente del PAS aclaró que si no hay espacios para ellos en esta administración de todos modos están agradecidos con la alianza que se llevó a cabo con Morena y que desde la trinchera donde se encuentren van a apoyar la gestión de Rocha Moya, porque es un compromiso que hicieron ante la ciudadanía.