Sergio Esquer asume como nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa
El empresario ha sido abanderado del PRI en Sinaloa por una diputación federal
El partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa designó a Sergio Raúl Esquer Peiro como su nuevo coordinador estatal, en un movimiento con el que buscan fortalecer su estructura política rumbo a los próximos procesos electorales.
Esta información trascendió de acuerdo a simpatizantes, sin embargo el partido no se ha posicionado al respecto.
Sergio Esquer, conocido como “El Pío”, es originario de Culiacán y ha desarrollado su trayectoria principalmente en el sector agrícola y empresarial, donde ha sido identificado como productor y líder dentro de este ramo.
Su incursión en la política ha sido reciente. En 2024 participó como candidato a diputado federal por el distrito 5, respaldado por la coalición opositora y abanderado por el PRI posicionándose como un perfil ciudadano proveniente del sector productivo.
A diferencia de perfiles tradicionales, Esquer ha construido su carrera fuera de los partidos.