Sergio Torres acusa a Rocha Moya de andar de ‘turista electoral’ apoyando campañas

Roberto Torres
24 mayo 2022

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, lamentó el hecho de que el gobernador Rocha Moya, haya admitido que aprovecha su tiempo libre para apoyar las campañas de los candidatos de Morena, cuando el estado atraviesa por problemas de sequía, falta de infraestructura educativa y de servicios de salud, así como desempleo e inseguridad.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anda de turista electoral apoyando campañas de Morena en otros estados, criticó el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

“El gobernador Rocha anda de paseo electoral, ósea, anda de campaña como si para eso le pagáramos los sinaloenses, como él mismo lo dijo ayer, es un gobernador de lunes a viernes porque los fines de semana lo dedica a consolidar las 4T”, dijo.

El dirigente lamentó el hecho de que el gobernador haya admitido que aprovecha su tiempo libre para apoyar las campañas de los candidatos de Morena, cuando Sinaloa atraviesa por problemas de sequía, falta de infraestructura educativa y de servicios de salud, así como desempleo e inseguridad.

Por lo anterior, cuestionó si el mandatario gobierna en favor de Morena o de la ciudadanía, ya que en Sinaloa la campaña acabó desde julio del 2021 y, hasta la fecha, Rocha Moya ha descuidado tanto al estado como a su gabinete.

“Entonces, ¿cuales son sus prioridades señor gobernador?, ¿para quién está trabajando usted ?, ¿para Morena o para los sinaloenses? la campaña ya acabó en Sinaloa hace un año prácticamente y es hora que el gobernador no marca el rumbo, tiene descuidado el estado empezando por su gabinete”, apuntó.

Respecto al gabinete del gobernador, señaló que la reciente salida de la ex Secretaria de Bienestar, Ruth Díaz, fue porque no pudo adptarse a un gobierno sin ideas y con grillas internas; además, era de las pocas funcionarias preocupadas por dar resultados.

Para el ex alcalde de Culiacán, el gobernador mantiene nerviosos a funcionarios como la Secretaria de Turismo, Rosario Torres y el Secretario de Agricultura, Jaime montes por temor a ser removidos, pues el mandatario ya les ha dado a entender que siempre tendrá relevos.

“Los colaboradores de Rubén Rocha están aterrados, de por si, no son muy hábiles que digamos, los muchachos, con el miedo que le tienen, mucho menos, tenemos entonces un gobierno estatal paralizado, sin iniciativas, atenido a lo que dice el jefe”.

“El gobernador ya le encontró el gusto a correr gente nada más porque amaneció con ganas de hacerlo”.

Torres Félix añadió que Rocha Moya transformará la administración estatal en un gobierno similar a los anteriores que encabezaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales se caracterizaban con practicas antidemocráticas y autoritarias.