Sergio Torres Félix es nombrado líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa por decisión unánime

Manuela Bustamante
24 octubre 2021

“Haremos equipo con la sociedad civil, seremos un equipo transparente, incluyente y que rinda cuentas a la gente, aquí en MC cabemos todos los que quieren un mejor país y un mejor Sinaloa”, dijo

CULIACÁN._ En asamblea estatal de Movimiento Ciudadano este domingo, se llevó a cabo el evento protocolario de la renovación de dirigencia, donde Sergio Torres Félix fue nombrado coordinador estatal de Sinaloa de MC de manera unánime.

Ante la inconformidad de militantes y una convocatoria “a modo” según Mario Imaz López, ex coordinador estatal de MC, solo se registró un candidato a la elección de la dirigencia estatal del partido.

Al evento acudieron Dante Delgado Rannauro, presidente nacional de MC; Julieta Macías Rábago, presidenta nacional de convenciones y procesos internos; Jessica Ortega, dirigente de mujeres a nivel nacional; y representantes ciudadanos electos al Congreso del Estado y regidurías.

Al no haber registro de otro candidato, Torres Félix fue nombrado coordinador estatal y rindió protesta.

“Haremos equipo con la sociedad civil, seremos un equipo transparente, incluyente y que rinda cuentas a la gente, aquí en MC cabemos todos los que quieren un mejor País y un mejor Sinaloa”, dijo en el evento.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que las primeras acciones del nuevo dirigente serán la creación de los 18 comités municipales de MC, con un trabajo muy serio y responsable para dar buenos resultados a la dirigencia nacional y a la gente de Sinaloa.

Así mismo ofreció transparencia absoluta en sus acciones, limpieza e inclusión, así como puntual rendimiento de cuentas a la gente.

El viernes por la tarde un grupo de militantes se reunió en rueda de prensa donde informaron su descontento y desaprobación por el proceso en la renovación de dirigencia.

Tacharon como antidemocrático y arbitrario el proceso y anunciaron que aproximadamente el 80 por ciento de los militantes abandonarían el partido.