Servicio y seguridad
"El gas doméstico es una de las principales fuentes de energía utilizadas en el hogar, de su buen manejo depende tu bienestar"
El gas L.P. (Licuado de Petróleo) es uno de los combustibles más comunes en el uso doméstico, con un manejo adecuado resulta ser un elemento muy seguro y fácil de utilizar en el hogar.
El gas doméstico otorga buena calidad de vida, hace posible que consumas alimentos cocinados y calientes, o que se generen ambientes cálidos para hacerle frente a bajas temperaturas, así puedes iniciar el día con una cálida taza de café o disfrutar de un baño tibio.
En México y Sinaloa gran parte de las cocinas funcionan con gas, así como también algunos métodos de calefacción de agua; el combustible se almacena en los hogares a través de cilindros o en tanques de tipo estacionario, para que las familias tengan el gas necesario para vivir con tranquilidad.
Por lo anterior, Gaspasa tiene el compromiso de satisfacer a sus clientes a través de un producto seguro en cantidad y tiempo de entrega, ofreciendo un combustible que además de calidad ofrece seguridad en su uso.
Es por ello que es muy importante seguir los consejos de seguridad en instalaciones de gas L.P. que Gaspasa tiene para ti, pues no sólo provee el combustible para Tu Casa, sino que también es una empresa orientada a la seguridad de sus clientes y el patrimonio de éstos.
Por seguridad: Un medidor electrónico
En Gaspasa han analizado que subirse a las azoteas de las casas es una de las actividades que realizan los clientes con tanque estacionario antes de solicitar el servicio de surtido de gas, esto para cerciorarse del porcentaje de gas que le queda a su tanque estacionario.
En ocasiones suben por escaleras verticales en mal estado o apoyándose en lugares inseguros, lo cual puede generar una lesión o accidente.
Para evitar este riesgo, se desarrolló el medidor electrónico Gaspasa, el cual se coloca en la cocina de Tu Casa y va conectado al tanque estacionario, el medidor recibe una señal, la cual arroja el porcentaje de gas L.P. existente.
Gracias a este aparato evitarás el subir a la azotea a revisar el porcentaje de gas de tu tanque e inclusive te servirá para que nunca vuelvas a quedarte sin gas en Tu Casa y que puedas programar tu servicio de abasto con anticipación, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo; además participas en el Programa Suma Puntos, de Gaspasa, donde podrás surtir gas gratis a partir de que acumules 50 puntos.
Moderniza tu hogar
El tanque estacionario es más estético y te permite aprovechar los espacios de tu hogar de mejor manera, debido a que por lo regular es instalado en la azotea, además, tienes la posibilidad de surtir una cantidad de gas L.P. mayor a la de los cilindros.
Gaspasa tiene un programa especial en el que recibe tu cilindro y te bonifica 400 pesos en la compra de tu tanque estacionario nuevo.
Con esta estrategia, puedes también programar tus surtidos y tener la posibilidad de ganar gas gratis, mediante el programa de SUMA PUNTOS de Gaspasa.
CAMBIA A TANQUE ESTACIONARIO
Gaspasa te ayuda a que tengas un tanque estacionario y te da las siguientes promociones*:
- Si tienes cilindros y quieres adquirir un tanque estacionario, Gaspasa recibe tu cilindro en 400 pesos y te lo bonifica en la compra del tanque estacionario; para esta promoción recibe un máximo dos cilindros.
- Al comprar un tanque estacionario con Gaspasa, te obsequia 60 litros de Gas L.P, los que obtienes cuando realizas los primeros tres surtidos arriba de 100 litros, en cada uno de ellos se te darán 20 litros de regalo.
- Puedes comprar tu tanque estacionario a 12 meses sin intereses, con tarjetas de crédito de Banamex.
*Aplican restricciones.
TANQUE ESTACIONARIO
En el caso de las instalaciones de gas en donde se utiliza tanque estacionario, Gaspasa te recomienda lo siguiente:
- El tanque debe de estar instalado a mínimo 3 metros de distancia de algún compresor de aire acondicionado.
- No deberá estar fijado al piso debido a que puede convertirse en un verdadero problema en caso de que sea necesario reubicarlo al momento de una fuga.
- Darle mantenimiento de pintura al tanque cada vez que sea necesario: una vez por año.
- Los tanques estacionarios tienen una vida útil de 10 años y sus válvulas deben de ser cambiadas cada 5 años.
- En algunas casas es importante que se identifiquen cuáles son las tuberías de gas, debido a que en ocasiones se confunden con las de agua al ser del mismo material: tubería de cobre; puedes pintar de azul la del agua y de rojo la del gas.
- Es importante verificar que cuando se surte el gas, el suministro no rebase el 80 por ciento de la capacidad del tanque de Tu Casa.
- Cuando se tiene una toma de llenado externa, por tu seguridad, ésta debe de ser de cobre o de acero cédula 80.
CILINDRO DE GAS
Para instalaciones de gas en donde se utilicen cilindros es necesario seguir las siguientes recomendaciones de manera puntual:
- Debe de estar instalado al aire libre para evitar acumulaciones de gas en un lugar cerrado y sin techo para que al cilindro le dé el Sol la mayor parte del día, lo cual evitará la condensación y a su vez la corrosión.
- Ubicarlo a un mínimo de 3 metros de distancia de una fuente de ignición o flama, como lo puede ser una estufa o un boiler.
- Se debe colocar sobre un piso firme y liso, no es recomendable que esté sobre jardín o tierra.
- Todos los cilindros deben de tener instalado un regulador para obtener una presión y flama controlada.
- La manguera debe de ser para uso de gas, es decir, tubería de cobre o acero cédula 80.
- El cilindro debe de estar en buen estado, sin corrosión u óxido.
- Es muy importante que el cilindro no esté amarrado o encadenado.
Evita fugas de gas
- Al menos una vez al año, pide a un instalador autorizado que realice un mantenimiento de las instalaciones interiores de los equipos que funcionan con gas y de las válvulas de los cilindros o tanques de gas. Lo ideal es hacer una limpieza interna de estufas y hornos, cuyos conductos se pueden obstruir por la acumulación de suciedad. Eso se puede comprobar observando la llama de los aparatos: si presenta rasgos amarillos o rojos y crepita, la limpieza se convierte en obligatoria.
- Nunca utilices en las conexiones algún tipo de mangueras que no sean las certificadas oficialmente en las conexiones, pues no tendrán la resistencia suficiente para instalaciones a gas.
- No utilices nunca herramientas filosas, como cuchillos o tijeras, para limpiar las salidas de gas, ya que pueden dañarse y así producirse fugas de gas.
¿Y si se detecta olor a gas?
- Inmediatamente abrir todas las puertas y ventanas que haya, para ventilar.
- Cerrar los llaves o perillas de la estufa de gas.
- Cerrar a continuación la llave de paso general.
- No llevar a cabo ninguna acción que produzca chispas: no encender por ningún motivo la luz o cualquier aparato eléctrico.
- No realizar llamadas telefónicas, dado que los aparatos telefónicos actuales son electrónicos y pueden generar pequeños arcos de corriente y chispas.
- Después de haber ventilado, ponerse en contacto con profesionales que encuentren y reparen la fuga de gas.