Si tiene de 50 a 59 años, aún puede inscribirse para vacunarse contra el Covid-19

Emma Leyva
02 mayo 2021

En el estado, de acuerdo a cifras del Inegi, existen alrededor de 316 mil personas en este rango de edad y las cuales son las pertenecientes al próximo sector de la población que tendrá acceso a su esquema inmunización

Desde el 28 de abril, Gobierno federal anunció la activación del registro de personas de 50 a 59 años para obtener su vacuna contra el Covid-19, y este continúa a días de que inicie su aplicación en el estado.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa ha mantenido una constante invitación para que las personas de este sector de la población realicen este proceso y así puedan acceder a su esquema de inmunización.

Para realizarlo, se tiene que acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx e ingresar la CURP. Además, se debe tener a la mano también un comprobante de domicilio, continuar con los pasos que indica la página y obtener así un número de folio con el cual se podrá asistir el día de la vacunación a su punto asignado.

De acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda del Inegi, en Sinaloa hay 152 mil hombres en este rango de edad y 164 mil mujeres, por lo que en total en el estado hay alrededor de 316 mil personas de 50 a 59 años que pertenecen al sector de la población próximo a vacunar, se estima que a nivel nacional la población de este sector es de aproximadamente más de 9.1 millones de personas.


Logística de vacunación

Aunque a nivel nacional el Gobierno federal anunció que la primera semana de mayo es cuando iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años, en el estado el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, no ha dado a conocer una fecha oficial para el inicio de la jornada de vacunación y aún no llegan dosis destinadas para esto.

Fue el 29 de abril, durante el reporte de cifras Covid-19, que el titular de Salud, anunció que será en los próximos días que se estará realizando esto, lo que sí confirmó es que en un periodo del 12 al 18 de mayo y dijo en ese momento que se han mantenido diferentes reuniones para la metodología a seguir en este sentido.