Sigue Imelda Castro puesta para la gubernatura y apuesta por un Morena unido a nivel nacional

América Armenta
22 septiembre 2020

"Imelda Castro Castro, senadora sinaloense,apoya a Mario Delgado para la Dirigencia Nacional de Morena"

Con la unidad como primer necesidad para quien quede al frente de la Dirigencia y Secretaría Nacional de Morena, Imelda Castro Castro apoya a Mario Delgado Carrillo y Donají Alba para ocupar estos puestos, reiterando su interés para competir por la gubernatura del estado en los comicios a llevarse a cabo el próximo año.

“Primero es una diligencia integral, equitativa e incluyente y luego pasar a definir las convocatorias para la elección de las candidaturas de las 15 gubernaturas en los 300 distritos electorales federales y en los 30 estados, porque habrá elección en 30 estados de congresos locales y presidencias municipales”, detalló la legisladora.

Esperando los tiempos para presentar proyecto para la gubernatura de Sinaloa, la senadora vino a Sinaloa el lunes 20 de septiembre para acompañar a Delgado Carrillo, aspirante a la Dirigencia Nacional de Morena, en su agenda de trabajo por el estado, a quien dio su respaldo.

“Yo creo que el diputado Mario Delgado representa ese liderazgo su posicionamiento político social, sus virtudes y capacidades son las que hoy permitirían trabajar en la reunificación de Morena”

En cuanto a la Secretaría Nacional de morena señaló que Donají Alba sería la mejor opción para ocupar ese cargo, además añadió que las personas que salgan bien en la encuesta a realizarse deberían de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ya que serían avalados por la mayoría de las y los militantes.

“Yo creo que todos los que se han registrado merecen nuestro respeto, todos han aportado el proyecto aquí estuvo con nosotros Attolini, en Sinaloa, en reuniones con jóvenes desde antes desde la campaña y después, creo que todos los que se han registrado tienen el derecho de representar el partido pero es el instrumento la encuesta el final, el que lo va a decir”, dijo sobre las personas que no estaban afiliadas a Morena y lo hicieron para contender en el actual proceso interno.

Castro Castro sigue vigente para que, de requerirse, presentar un proyecto y encabezar la candidatura para gobernar Sinaloa del 2021-2027, pro Morena.

“Estamos en esa idea de participar, pero como siempre lo hemos dicho, respetando los tiempos, las formas y las convocatorias, pero por supuesto que estamos en la idea participar”, afirmó.