Sin condiciones, el Ayuntamiento de Navolato para negociar deuda con IMSS e Infonavit

Karen Bravo
14 agosto 2019

"El Alcalde Eliazar Gutiérrez señaló que el Ayuntamiento reconoce una deuda de $35 millones al IMSS y en el Infonavit asciende a $50 millones"

CULIACÁN._ Las deudas del Ayuntamiento de Navolato con el IMSS y el Infonavit persisten; sin embargo, no hay un panorama claro de cuándo puedan ser solventadas, expuso el primer edil Eliazar Gutiérrez.

“Estamos a la espera, tenemos el compromiso por parte de la Federación de buscar un esquema que nos permita oxigenar o rescatar el tema de los adeudos que traemos”, explicó.

Tampoco hay una cifra clara de cuánto es la deuda que el Ayuntamiento de Navolato ha arrastrado desde hace varias administraciones.

Señaló Gutiérrez que la comuna reconoce un adeudo por 35 millones de pesos con el IMSS; sin embargo, el Instituto reclama 120 millones de pesos.

En cuanto al Infonavit, la deuda es de 50 millones de pesos, pero negociando podría quedar en 30 millones de pesos, abundó el Alcalde.

“Tenemos un despacho que nos está defendiendo los casos, tenemos sentencias ganadas, es cuestión de sentarnos a platicar, como le digo al Delegado, ya que tengamos con qué hacerle frente cuando menos a un compromiso de un convenio, ahorita la verdad es que no tenemos condiciones”, comentó.

La comuna está en espera de una bolsa extraordinaria de recursos del Gobierno Federal para poder rescatar los adeudos, en tanto no puede entrar en negociaciones con las instituciones, pues les piden un porcentaje y garantizar un pago mensual, detalló Gutiérrez.

El adeudo es de hace aproximadamente 15 años, pero aseguró el Alcalde que en lo que va de su administración van al corriente los pagos.