Sin fecha, vacunación contra el Covid-19 a docentes en Sinaloa: SEPyC

Belem Angulo
03 febrero 2021

"La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha sostenido reuniones con el titular de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, como parte de las diligencias para proteger con la vacuna al sector educativo"

CULIACÁN._ Aún no existe fecha o resultados concretos de las gestiones que la autoridad educativa estatal ha realizado para garantizar la vacunación contra el coronavirus de docentes en Sinaloa.

Como parte de las diligencias para proteger con la vacuna al sector educativo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado ha sostenido reuniones con el titular de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

"Cuando todo eso suceda (la vacunación) creo que será importante el acompañamiento, y para eso hemos venido dialogando con el consejo estatal de salubridad, con el propio Secretario de Salud, para buscar las mejores condiciones para los docentes", dijo.

"Sé que esta parte de la vacunación sería la autoridad de Salud a quien le correspondería dar mayor información, pero aun así tendremos que ir pensando en realidades para avanzar y ayudar a los niños cuidando siempre de la salud de la comunidad educativa que es la prioridad".

 

CUESTIONA MEJÍA INFORMACIÓN FEDERAL

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, cuestionó la precisión de la información que las autoridades federales han brindado sobre el proceso de vacunación a nivel nacional.

"El proceso de vacunación del que se ha venido hablando un día aparece de una forma y al otro día nos dan otro tipo de información, y creo que lo que más nos ha resultado en Sinaloa es encontrar soluciones sinaloenses para la realidad sinaloense, sin importar todo ese contexto nacional", comentó.

 

CONDICIONAN DOCENTES REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La petición de que los docentes sean vacunados contra el coronavirus antes de volver a clases presenciales fue una solicitud del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

Esta declaración apareció en un corte informativo difundido por las oficinas centrales del Sindicato el pasado 4 de enero, en donde se le atribuía a Cepeda Salas la determinación de condicionar el regreso a clases presenciales de los agremiados.

"La vacunación del magisterio es una condición indispensable para regresar a clases presenciales", se mencionó en el material citando a Cepeda Salas.