Sin indicios para que Feadle atraiga caso de periodista asesinado en Salvador Alvarado

29 marzo 2019

"El fiscal Juan José Ríos Estavillo indicó que aún así no se podía descartar la línea de investigación del homicidio cometido contra el periodista deportivo, por su labor"

Gabriel Mercado

No hay consideraciones hasta el momento como para que la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga la investigación del asesinato cometido contra el periodista Omar Iván Camacho, dio a conocer el Fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo.

En entrevista con los medios indicó que aún así no se podía excluir ni priorizar ninguna línea de investigación del homicidio cometido contra el comunicador, entre estas su labor periodística, y de momento se mantenían trabajando de manera coordinada con la FEADLE en las indagatorias.

Asesinan en Salvador Alvarado a periodista deportivo

“Desde el primer momento el Fiscal Especial Ricardo Sánchez entró en comunicación directa conmigo, nosotros por supuesto estamos con trabajos de coordinación... hay una coordinación indudable con la FEADLE, sin embargo la Fiscalía de Sinaloa ha venido contando para este asunto y para los casos que ustedes han conocido, con los instrumentos y las herramientas para atender, además de la obligación competencial que guardamos”, indicó Estavillo.

“No hay ninguna consideración para determinar que la FEADLE vaya a atraer este asunto, no tengo elementos para determinar uno u otra (línea de investigación)”, refirió.

Afirmó que la Fiscalía se mantenía firme en este caso utilizando todas las herramientas a su disposición para poder esclarecerlo, y estuvieron trabajando este miércoles en conjunto con la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Periodistas de Mazatlán se manifiestan por asesinato de Omar Iván Camacho

“A nosotros nos atiende el compromiso que tenemos de hacer una investigación eminentemente científica, nosotros no victimizamos ni criminalizamos, aquellas personas que tengan elementos que aportar independientemente de que nuestros policías están llevando los actos correspondientes, estamos atentos a recibir información”, comentó.

Omar Iván Camacho había realizado la transmisión y cobertura de un juego de beisbol el domingo pasado, y tras el encuentro se reportó por su familia como desaparecido, y fue a las 19:00 horas cuando su cuerpo fue localizado abajo del puente La Escalera, en la autopista Benito Juárez, con señales de violencia.

Tras estos hechos, periodistas y comunicadores han realizado manifestaciones exigiendo justicia por este crimen.

Congreso exige al Fiscal que aclare, cuanto antes, crimen del periodista Omar Iván Camacho